ZACATECAS

Instalan comité de entrega-recepción de la administración estatal

 

“Como ciudadano y como Gobernador, siempre me he conducido con honestidad y así lo haré siempre”, afirma Tello.

La administración en funciones ofrece todas las facilidades para que este proceso se realice con orden, transparencia y con apego a Derecho

 

 

   Redacción / 19 de julio 2021

 

 

Con transparencia, en orden y de cara a la sociedad zacatecana, el Gobernador Alejandro Tello inició los trabajos formales del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.

Al encabezar la sesión de Instalación del Comité de Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo, junto al Gobernador electo, David Monreal Ávila, el mandatario en funciones asentó que está preparado para que estas acciones se cumplan en tiempo y en forma, tal como lo establece la propia ley en la materia.

El Gobernador Alejandro Tello remarcó que la ciudadanía puede tener la plena certeza de que este proceso se realizará con total transparencia, con apertura y con rendición de cuentas de cara a las y los zacatecanos,

Las obligaciones legales que le corresponden como mandatario en este proceso son relacionar todos los bienes, recursos, archivos e insumos que conforman la actividad de la administración, y que se traduce en la labor diaria de miles de trabajadoras y trabajadores que sirven con convicción a la ciudadanía

En presencia de Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), como autoridad supervisora, externó su gratitud y reconocimiento a quienes realizan el trabajo y esfuerzo para cumplir con la ley y con el deber democrático de entregar una administración de manera ordenada, pulcra y detallada.

Alejandro Tello estableció que su Gobierno ha fortalecido ampliamente el marco jurídico e institucional, lo que ha permitido estar acorde a las necesidades y prioridades de los tiempos tan complejos que nos ha tocado vivir.

También, subrayó que la suya ha sido una administración muy austera en cuanto a recursos económicos se refiere, pero eso no impidió que se lograra hacer mucho con muy poco y cumplir la mayoría de los compromisos asumidos.

Desde antes de la elección sucesoria, giró instrucciones para redoblar esfuerzos para un buen cierre, con el objetivo de que la recepción fuera transparente, consistente y certera, a fin de que, desde el primer día de la próxima administración, se esté en condiciones de tomar las mejores decisiones para Zacatecas.

El Gobernador Tello ofreció todo lo necesario para que esta transición se haga con madurez política, civilidad y con altura de miras, siempre en estricta observancia a los principios que rigen el servicio público y la legislación vigente en la materia.

Conminó al equipo de recepción a realizar un trabajo serio y maduro, ya que las y los zacatecanos merecen un proceso profesional y con altura de miras. Toda observación y señalamiento que existan en el actuar, dijo, tendrán eco y respuestas favorables en tanto se den en apego a la norma y en el marco del derecho.

“Tengan la certeza de que en este proceso no hay ni habrá ninguna sorpresa; como ciudadano y como Gobernador, siempre me he conducido con honestidad y así lo haré hasta el último día de mi mandato”, subrayó.

El mandatario estatal aseveró que prácticamente toda la información es de carácter público, ya que siempre pugnó por encabezar un Gobierno abierto y que informe, por lo cual la ciudadanía ha tenido acceso y ha conocido todo lo relativo a su gestión al frente de la administración estatal.

Por la administración en funciones, en el Comité de Entrega participan las secretarías General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román; de la Función Pública (SFP), a cargo de Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez; de Finanzas (Sefin), Ricardo Olivares Sánchez; de Administración (SAD), Juan Antonio Ruiz García; y de la Coordinación Jurídica, Federico Soto Acosta.

El Comité de Recepción se integra por Humbelina Elizabeth López Loera, coordinadora técnica; así como Silvia Saavedra Juárez, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, Alejandro Cornelio Pérez Ordiano y Ángel Manuel Muñoz Muro. A ellos se sumarán subcomités y enlaces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrega-recepción será ordenado y acorde a la legalidad: David Monreal

 

Anuncia la creación de dos semáforos en obra pública y proveeduría, así como siete subcomités que atenderán las diferentes áreas de la administración.

 

 

   Redacción / 19 de julio 2021

 

Al instalarse la Comisión de Entrega- Recepción del Poder Ejecutivo 2016-2021, el gobernador electo, David Monreal Ávila, garantizó que el proceso será objetivo, ordenado y acorde a la legalidad; con el compromiso de dar cuenta al pueblo de la condición que guarda el estado, en un marco de respeto y coordinación, para avanzar hacia la transformación de Zacatecas.

En ese tenor, el gobernador electo, conforme a las facultades que le otorga la ley, presentó a su comité técnico de recepción, el cual será coordinado por Humbelina Elizabeth López Loera y que  integran Silvia Saavedra Juárez, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, Ángel Manuel Muñoz Muro y Alejandro Cornelio Pérez Ordiano.

Ellos, destacó, cuentan con amplia experiencia en el servicio público; tienen visión, profesionalismo y capacidad, además de lealtad y compromiso con el estado, para que el proceso se realice con transparencia y legalidad, pues “al margen de  la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Por ende, Monreal Ávila sostuvo que no habrá persecuciones ni cacerías, sino un trabajo de entrega-recepción objetivo y respetuoso, por lo que instruyó a quienes conforman el comité a conducirse con legalidad y de acuerdo con el estado de derecho a fin de que se garanticen el orden, la transparencia, la eficacia y la eficiencia en la revisión de los recursos, procesos y asuntos del gobierno del estado.

 

Este comité lo conforman:

-Humbelina Elizabeth López Loera, maestra en Administración, especializada en Gestión Pública; licenciada en Contaduría. Se ha desempeñado como contralora y directora de Capacitación, Promoción y Enlace con la Sociedad Civil en el organismo garante de Transparencia de Zacatecas, el IZAI. Recientemente fue jefa de Ponencia en el Instituto Nacional de Transparencia (INAI).

-Silvia Saavedra Juárez, doctora en Administración Pública, maestra en Gestión Pública Aplicada y licenciada en Contaduría, certificada en Contabilidad y Auditoría Gubernamental. Cuenta con experiencia en fiscalización, se ha desempeñado como directora en la Auditoría Superior del Estado y ha ocupado cargos en las secretarías de Finanzas de los estados de Zacatecas e Hidalgo.  Fue titular de la Oficina de Control Interno del INAI.

-Carlos Alberto Zúñiga Rivera, licenciado en Administración de Empresas y se ha desempeñado en el Senado de la República, en el ayuntamiento de Fresnillo y como sub-delegado federal de los Programas de Bienestar en el estado de Zacatecas.

 -Ángel Manuel Muñoz Muro, licenciado y maestro en Derecho; doctorante en Derecho Constitucional, Penal y Amparo; se desempeñó como Juez de Control en el Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sanciones del estado de Zacatecas.

-Alejandro Cornelio Pérez Ordiano, maestro en Defensa y Promoción de Derechos Humanos; licenciado en Derecho y en Ciencia Política y Administración Urbana. Tiene experiencia en programas sociales, asesoría legislativa y jurisdiccional.

 

De la misma manera, David Monreal Ávila anunció que a los trabajos de entrega-recepción se integrarán subcomités para el desarrollo de actividades específicas en las siguientes áreas del gobierno estatal: administración y finanzas, desarrollo social, obra pública e infraestructura, salud, seguridad, economía, cultura, educación y deporte.

Además, se crearán dos semáforos: uno para obra pública, en el que habrán de reconocerse y clasificarse a empresas y constructores que prestaron sus servicios al gobierno del estado de acuerdo con su nivel de cumplimento, responsabilidad y satisfacción con el resultado de las obras, y otro para proveeduría, en la que se incluirán a personas y empresas bajo los mismos criterios. La intención es poner orden en la casa, evaluar los servicios y erradicar la corrupción y los moches.

Con todo lo anterior, el gobernador electo reafirmó su compromiso de impulsar un trabajo serio, profesional, apegado a los valores del servicio público, en el que se harán valer los principios del movimiento de transformación que representa: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Zacatecas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes encontrar en redes sociales: