.
Protegen a quienes saquean a México con este delito, afirmó Olvera Acevedo. Carlos Peña Badillo, reconoció a las y los Diputados priistas por el trabajo legislativo que realizan.
.
El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, subrayó que el tema del huachicol fiscal ha sido una constante en los últimos días, no solo por la crisis que ha generado en materia de inseguridad, sino por el destape de una cloaca de corrupción del que Morena decía eran ajenos, y hoy es evidente que no saben cómo van a sortear que Adán Augusto López Hernández, uno de sus principales activos, esté inmerso en este delito.
Peña Badillo condenó que Morena siga juzgando y señalando a gobiernos anteriores, cuando actualmente hay presuntos responsables con fuero constitucional y con responsabilidades en el servicio público que deben pagar las consecuencias de sus actos o hacer frente a la realidad.
Mencionó que el huachicol fiscal ha sido uno de los motores de la crisis de inseguridad que se vive en muchas regiones de México y que ha costado vidas de inocentes y de personas involucradas en este delito, pero Morena sigue sin ver la realidad.
En Morena no ven la realidad y no saben reconocer el presente, se la pasan señalando al pasado, pero ya los alcanzó su presente, su realidad y la forma tan irresponsable de conducirse y hacer política, pues no saben cómo justificar las acciones que sus militantes realizan, indicó.
Por su parte, el Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, enfatizó que mientras Morena debería combatir la corrupción y el crimen organizado, protege a quienes saquean a México con el huachicol, negocio que sigue vivo y bajo su amparo, asolando a comunidades enteras en todo el país.
Sostuvo que la alianza de Morena con el crimen organizado ha sido la regla de los sexenios de Andrés Manuel López Obrador y ahora en el de Claudia Sheinbaum Pardo, en los que el huachicol ha representado uno de los delitos promovidos, tolerados e incluso con relación directa de miembros de este partido y allegados al círculo de poder.

Enfatizó que el huachicol fiscal, es el nuevo gran delito y negocio de Morena que queda al descubierto. En el que además del robo de combustible se busca la evasión fiscal y alcanza a las instituciones heroicas de México como la Marina.
Finalmente, Olvera Acevedo exigió al gobierno federal respuesta inmediata, combate contundente a este problema e hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a este reclamo.
El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, felicitó a las y los Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en la LXV Legislatura Isadora Santivañez Ríos, Dayanne Cruz Hernández, Roberto Lamas Alvarado y José David González Hernández, por el trabajo de gestión que realizaron durante este primer año legislativo, creando iniciativas públicas en favor de la ciudadanía zacatecana.
Asimismo reconoció a los presidentes municipales priistas por su Primer Informe de Gobierno, quienes dijo, a pesar de las adversidades, han trabajado con compromiso y esfuerzo para cumplirle a la población.
.
.
