.
Carlos Peña Badillo, afirmó que el gobierno responde con indolencia y apatía a las demandas de pago por la profesionalización de enfermeras y trabajadoras sociales.
.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, reiteró el respaldo absoluto del partido a las demandas y exigencias de las y los trabajadores del sector salud, ante la indolencia y falta de capacidad del gobierno estatal y federal para atender y resolver sus derechos laborales y de profesionalización.
Peña Badillo expresó su apoyo a médicos, enfermeras, personal administrativo y de trabajo social que hacen lo posible con los recursos que les proporcionan, pues no solo enfrentan la falta de medicamentos y material, sino también la ausencia de atención, respaldo y diálogo por parte de las autoridades.
En ese sentido, lamentó que el Secretario de Salud no tenga acercamiento con el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, “porque no se entienden”, cuando su obligación es cumplir con su responsabilidad, atender y resolver las demandas.

Además, pidió no confundir la profesionalización con el escalafón, ya que son conceptos distintos y la obligación de respetar los derechos adquiridos del Sindicato de Salud corresponde al gobierno estatal.
Asimismo, condenó que otros funcionarios del gobierno estatal se distraigan en asuntos y aspiraciones personales, y no atiendan los problemas torales del estado, como ocurre en la Secretaría General de Gobierno, donde, dijo, se enfocan en conocer las colonias de la capital en lugar de solucionar las verdaderas dificultades que enfrenta Zacatecas.
“El PRI siempre alzará la voz por las demandas justas y necesarias”, concluyó el dirigente estatal priista.
.
.
