ZACATECAS

Impulsa Gobernador programa de remesas productivas

 

Se busca que los connacionales que deseen regresar a vivir a su tierra puedan generar economía o, en su caso, apoyen a sus familiares

 

 

 

   Redacción / 14 de noviembre 2021

 

Al reunirse con líderes de asociaciones migrantes e integrantes de clubes y federaciones, el Gobernador David Monreal Ávila anunció que impulsará un programa de remesas productivas en Zacatecas, con el fin de propiciar la regeneración del tejido social, el desarrollo económico y el bienestar de las familias y las comunidades de todos los rincones del estado.

Desde el Zacatecas Park, un espacio creado por zacatecanos que radican en California, el Gobernador David Monreal dijo que él sabe de la ilusión y el interés de los migrantes por ayudar a sus familias en México; por ello, se reforzará la política migrante con acciones que den paso a las remesas productivas de las que se beneficien todos, sin importar si están dentro o fuera de un club o una federación.

Previamente, el mandatario se reunió con líderes de clubes y federaciones de migrantes, a quienes explicó que la intención de este programa, es que quien desee regresar a vivir a su tierra pueda generar economía, así como ayudar a sus familiares al hacer que las remesas se conviertan en proyectos productivos que generen bienestar social.

De este modo, se fortalecerá la dinámica de rescate a las comunidades y al campo, para lo cual ya trabaja el Gobierno de Zacatecas mediante la puesta en marcha de expos agrícolas y ganaderas.

Al respecto, el mandatario aprovechó el encuentro con los líderes migrantes para informarles que, en su afán de rescatar al campo zacatecano, destinó 160 millones de pesos para la realización de ferias agrícolas y pecuarias, en donde el gobierno subsidia hasta con el 50 por ciento el costo de insumos y ganado, en favor del pequeño productor que se beneficia de manera inmediata.

El mandatario dijo que, si bien la nueva gobernanza dará continuidad a políticas de atención al migrante, estas nuevas acciones que se implementarán en su administración, promueven la inclusión y el fortalecimiento de los resultados.

Tras platicar ampliamente con los connacionales y comprometerse a propiciar una convocatoria más amplia, el Gobernador David Monreal les refrendó su cariño y aprecio y les aseguró que va a honrar su compromiso de entendimiento y acompañamiento.

Por su parte, representantes de las organizaciones de migrantes dieron la bienvenida al mandatario en su primera visita oficial y le agradecieron que, por primera vez, un Gobernador les haya hablado de frente acerca de sus acciones y proyectos en favor de Zacatecas.

 

 

 

 

 

 

 

Condonaran recargos al control vehicular

 

Los Estímulos Fiscales serán del 100% y busca crear mecanismos que no vulneren el bolsillo de las y los zacatecanos, al ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales

 

 

   Redacción / 14 de noviembre 2021

 

Con el fin de reforzar los apoyos para el bienestar de las y los zacatecanos, el Gobernador David Monreal Ávila pone a disposición de la ciudadanía una serie de estímulos fiscales para la condonación de accesorios derivados de la falta de pago de las contribuciones asociadas al control vehicular del ejercicio fiscal 2021 y años anteriores.

Consciente de la crisis financiera sin precedentes heredada al estado, con la implementación de estos estímulos fiscales, el mandatario busca crear mecanismos que no vulneren el bolsillo de las y los interesados en ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.

Además, se prevé el fortalecimiento de la Hacienda Estatal y el abatir el nivel de incumplimiento en un gran segmento de contribuyentes

Esta medida contempla la condonación al 100 por ciento de los accesorios que se hayan generado por la falta de pago; es decir, la condonación de recargos, multas y actualizaciones en su totalidad.

Los contribuyentes podrán hacer el pago en las recaudaciones de rentas o en línea, a través del Portal Tributario http://portaltributario.zacatecas.gob.mx/.

El decreto gubernativo dicta que, para gozar de estos beneficios, es necesario adherirse simultáneamente al Programa de Pago Anticipado 2022 y atender lo dispuesto en el artículo 116 del Código Fiscal del Estado de Zacatecas, así como lo estipulado en los artículos 12 y 13 de la Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas para el Ejercicio Fiscal 2021.

Debido a que este 15 de noviembre es considerado día inhábil, las oficinas recaudadoras de Zacatecas (Sefin), Fresnillo (centro), Jerez, Río Grande, Sombrerete, Jalpa, Tlaltenango, Nochistlán, Villanueva, Guadalupe, Loreto, Miguel Auza, Ojocaliente, Pinos, Teul de González Ortega y los módulos de verificación de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, prestarán servicio de 9:00 a 14:00 horas.

En tanto, los Kioscos de servicios electrónicos de Mercado Soriana, Walmart Zacatecas y Soriana Fresnillo estarán abiertos de 10:00 a 17:00 horas, retomando actividades normales el martes 16 de noviembre.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: