Hay 244 nuevos casos positivos de covid-19

 

      20 de ellos están hospitalizados, hay 13 graves y siete estables, cuatro fallecieron y los 220 restantes se encuentran en aislamiento domiciliario

      El municipio que más casos registró fue Fresnillo, con 70; seguido por Zacatecas, con 50 y Guadalupe con 47.

 

 

   Redacción / 5 de noviembre 2020

 

Zacatecas registró 244 nuevos contagios de COVID-19; con estos, la cifra total de casos acumulados ascendió a 11 mil 957, de acuerdo con la información proporcionada por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

De los nuevos casos, 115 son mujeres y 129, hombres; 20 están hospitalizados, con 13 cuya condición se reporta como grave y siete estables, cuatro fallecieron y los 220 restantes se encuentran en aislamiento domiciliario.

La SSZ atiende a 68 pacientes; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 124; el ISSSTE a 12, el IMSS-Bienestar a 13 y 27 pacientes son atendidos por hospitales privados.

El municipio que registró más contagios fue Fresnillo, con 70; le siguen Zacatecas, con 50; Guadalupe, con 47 y Jerez, con 15; el resto están repartidos en los municipios de: Concepción del Oro, Calera, Cañitas, Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tepetongo, Tlaltenango y Trancoso.

Con relación a los grupos etarios, hay cuatro menores de 18 años; 51 pacientes se ubican en el rango de 18 a 29 años; 69 en el de 30 a 39; 46 entre los 40 y 49; 38 al de 50 a 59 años, y los 36 restantes son de 60 años en adelante, en tanto que el paciente más longevo fue de 86 años.

Cabe destacar que 151 pacientes se contagiaron de forma comunitaria y los 93 restantes estuvieron en contacto con un caso positivo a COVID-19.

 

14 zacatecanos se suman a los decesos

Hasta el momento se han registrado en la entidad 1 mil 127 muertes por Covid-19 en Zacatecas, tras la suma de las 14 reportadas hoy por el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El primer caso informado corresponde a una mujer de 51 años, originaria de Zacatecas, quien padecía de asma y que perdió la vida el 20 de octubre, pero fue hasta hoy que se confirmó la causa de su muerte.

El segundo caso ocurrió también en Zacatecas y fue una mujer de 49 años, quien padecía de diabetes e hipertensión; reportaron dos muertes más, una ocurrida el 31 de octubre y la otra el 24, la primera fue de una fresnillense de 71 años y la segunda de un hombre de Zacatecas de 45 años.

Fallecieron también dos hombres, uno de 46 años de Zacatecas y el otro de Guadalupe de 66 años, quien padecía de diabetes e hipertensión.

También fallecieron tres mujeres, dos calerenses, una de 65 años y otra de 56, ambas con distintos tipos de comorbilidades; la otra era una fresnillense de 88 años, quien padecía de hipertensión al momento del contagio.

En Trancoso falleció un hombre de 63 años; murieron también cuatro mujeres, una de Río Grande de 76 años; una de Fresnillo de 72 años; otra de Ríos Grande de 55 años y la cuarta habitaba en Francisco R. Murguía y tenía 62 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

Zacatecas podría iniciar con el nuevo sistema de justicia laboral

 

Se constató que la entidad se encuentra en condiciones para el 18 de noviembre.

 

 

   Redacción / 5 de noviembre 2020

 

Durante la Séptima Reunión Virtual de Coordinación para la Implementación de la Primera Etapa de la Reforma Laboral se constató que Zacatecas se encuentra en condiciones para iniciar con el nuevo modelo de impartición de justicia laboral el próximo 18 de noviembre del año en curso.

Ante la Secretaria de Gobernación de México y Ministra en Retiro, Olga Sánchez Cordero, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján y el Ministro, José Fernando Franco González Salas, se informó que la declaratoria para el inicio en funciones de los Tribunales Laborales Locales y Centros de Conciliación en Zacatecas y Fresnillo está prevista para el día 12 de noviembre de acuerdo con el compromiso por parte de la LXIII Legislatura del Estado.

Asimismo se notificó que se encuentran en trámite la integración del personal que formará parte del equipo de los Tribunales Laborales Locales y Centros de Conciliación, lo anterior después de que concluyera en el mes de septiembre la intensa jornada de capacitación que fue impartida por la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Por último se dio a conocer que se están adecuando y equipando los inmuebles de los Tribunales Laborales Locales y Centros de Conciliación.

En la reunión virtual participaron el Director de la Escuela Judicial, Raúl Carrillo del Muro quien acudió en representación del Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous y el Enlace Estatal para la Implementación de la Reforma en Justicia Laboral, Ricardo Yassin Espino.

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: