ZACATECAS

Guardia Nacional se instala en la UNIRSE de Río Grande

 

Es parte de la estrategia coordinada con el Gobierno de México para atender más eficientemente la encomienda de brindar seguridad.

 

 

 

   Redacción / 23 de noviembre 2021

 

La Guardia Nacional se instaló en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Río Grande, como parte de la estrategia coordinada con el Gobierno de México, para atender a los paisanos que regresan a Zacatecas y a los mexicanos que visitan la entidad en la temporada de fin de año.

En ese marco, el mandatario manifestó que las y los zacatecanos tienen confianza en que la visita que realizará el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad fortalecerá la coordinación entre los gobiernos de México y Zacatecas, en favor del bienestar de la población y para superar la emergencia social que vive actualmente el estado.

El Gobernador reconoció el compromiso y la presencia de la Guardia Nacional, para que las corporaciones de seguridad puedan atender más eficientemente su encomienda de resguardar los bienes, el patrimonio y la seguridad de los pobladores de cada comunidad y para que aquellas personas que visitan la entidad tengan, en su estancia, la tranquilidad que merecen.

Agregó que, en la Estrategia Nacional de Seguridad, a la que se acogió el Gobierno de Zacatecas, se da prioridad al acompañamiento de los diferentes órdenes de gobierno para atender el flagelo de la inseguridad y dar certeza a la población.

El Gobernador recordó que la UNIRSE de Villa de Cos fue la primera en el estado donde hay presencia permanente de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública para verificar el estatus de los vehículos y las personas que ingresan a Zacatecas. Y ahora, esta acción se replica a uno de los principales accesos que tienen las personas de la zona norte del país a la entidad.

Dicho reforzamiento se aplicará, junto con la actualización en tecnología, en las unidades regionales de seguridad que tienen mayor flujo de tránsito. En ese sentido, agradeció a quienes integran la SSP, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano por el esfuerzo, entrega y trabajo que realizan diariamente para brindar seguridad a los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Del 24 al 28 de noviembre la séptima edición del Festival de Música

 

Se realizará en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo, incluirá musicales, conciertos, recitales y ponencias de músicos, solistas, directores orquestales y compositores.

 

 

   Redacción / 23 de noviembre 2021

 

A fin de difundir la riqueza del acervo histórico legado por el compositor e intérprete zacatecano Manuel M. Ponce, se llevará a cabo el 7 Festival de Música “Manuel M. Ponce”.

Del 24 al 28 de noviembre, en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo, se desarrollará la séptima edición de este programa, que incluirá principalmente conciertos y recitales, en los que participarán más de 190 músicos, ejecutantes, solistas, directores orquestales y compositores.

En esta edición, el programa incluye la participación de la Academia de Música Antigua de Zacatecas y del Ensamble Aramara, así como de la Banda Sinfónica y el Coro del Estado, destacadas agrupaciones zacatecanas con repertorios especializados.

Asimismo, se llevará  a cabo la presentación de proyectos especiales como Soupir Duo, con el recital de canto y piano, a cargo de la soprano Anna Raquel Carrillo y el pianista Pedro Damián Martínez, y el recital de guitarra y ponencia de música nueva en homenaje al compositor, por el guitarrista Moisés Acosta.

El programa del Festival se extenderá el 8 de diciembre, día en el que se celebra el natalicio de M. Ponce, con el concierto, en la ciudad de Fresnillo, de la Academia de Música Antigua de Zacatecas, el cual tendrá la participación como solistas de Ismael Estevané y Abderrahmán Anzaldúa, al violín.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: