ZACATECAS

Golean los Tuzos al Atlético ECCA

 

Con su goleada de 7 goles a 1 casi amarran la Liguilla de la Tercera División.

 

 

 

   Redacción / 7 de mayo 2021

 

 

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 7-1 al Atlético ECCA en la fecha 24 y se colocaron con pie y medio en la Liguilla por el título de la campaña 2020-2021 de la Tercera División del futbol profesional mexicano.

El duelo que se disputó en el Estadio Universitario de Zacatecas enfrentó a dos equipos con mucha historia y que siempre muestran el carácter en la cancha y este cotejo no fue la excepción, sin embargo, los Tuzos fueron los que salieron en una gran tarde y golearon a su rival.

La disputa comenzó con la encomienda de la UAZ de colocarse en la parte alta de la tabla, y el fruto de ese esfuerzo llegó al minuto 12 cuando Jorge Cabrera vio adelantado al portero rival, casi desde media cancha disparó colocado de derecha y festejó el 1-0.

Al minuto 21 el juez central marcó un penal a favor de la UAZ por mano dentro del área del ECCA, Emiliano Ruvalcaba fue el encargado de cobrar y sin dudar mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0.

Apenas 5 minutos después el juez central pitó otro penal, pero ahora en el área de la UAZ, Carlos Hernández acercó al Atlético ECCA 1-2 al acertar el disparo.

Al 36 de acción Jorge Castro marcó el 3-1, en tanto que Emiliano Ruvalcaba consiguió su doblete y el 4-1 al minuto 39.

Justo antes de culminar el primer tiempo se armaron los empujones en media cancha tras una falta del ECCA y tres jugadores se fueron expulsados, por parte de la visita se despidió del juego Cristian Mayorga y Carlos Hernández, mientras que por la UAZ recibió el cartón rojo Antonio López Silva.

El segundo tiempo fue de trámite, pero fue bien aprovechado por la UAZ, ya que consiguió tres goles más, al 66 de tiempo corrido Jared Torres colocó el 5-1, al 85 Axel Pacheco puso el 6-1 y al 88 Saúl Estudillo por la vía penal cerró el tanteador 7-1.

Con el triunfo los Tuzos saltaron a la segunda posición del Grupo 9, además metieron un pie y medio a la Liguilla de la categoría, aunque tendrán que esperar los resultados de las últimas dos fechas para conocer su destino deportivo.

La UAZ arribó a 41 unidades y dejó en el tercer y cuarto peldaño al Pabellón y al Atlético Leonés, ambas escuadras suman 40 puntos.

Los Tuzos cuentan con 11 victorias, seis empates, dos puntos extra y cinco descalabros.

Los próximos partidos para los zacatecanos serán ante el Real Olmeca en calidad de visitantes el próximo 16 de mayo a las 10:30 de la mañana, mientras que cerrarán la campaña regular el 21 de mayo en casa, ahí recibirán a las 3:30 de la tarde a los Mineros de Fresnillo.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: