Gestionan proyectos a través de fondos federales

 

El objetivo, mejorar la seguridad, movilidad y conectividad en diferentes puntos del territorio estatal. Hay seis obras de modernización y ampliación de caminos rurales.

 

 

   Redacción / 5 de noviembre 2020

 

Para fortalecer la infraestructura carretera y la movilidad de personas y mercancías en el estado, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), gestionó 42 proyectos de inversión pública por medio de los fondos federales: Regional, Minero y Metropolitano.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, informó que, a la fecha, están aprobadas y en proceso de ejecución ocho obras, entre las que destaca la sustitución de red de agua potable y alcantarillado en la cabecera municipal de Atolinga, mediante recursos del Fideicomiso del Fondo Regional.

Con 144 millones de pesos, gestionados a través del Fondo Minero, destacan seis obras de modernización y ampliación de caminos rurales mediante, pavimento asfáltico: 3 kilómetros en El Machucado-E.C.SLP/Ojuelos, en Pinos; 3 kilómetros de la carretera Tenayuca-Los Terrones, en Apulco.

Así como 4.98 kilómetros del entronque Chalchihuites/Jiménez del Teul-Cofradía-San Antonio de Guadalupe, en Chalchihuites; 7.54 kilómetros del tramo San Lucas-Villa Cárdenas, en Francisco R. Murguía; 5.06 kilómetros del tramo La Ballena-La Lagunita, en Villa Hidalgo, y 1.31 kilómetros del libramiento Chaparrosa, en Villa de Cos.

También destaca otra obra como parte del impulso al deporte, con la modernización de la cancha de futbol con pasto sintético y construcción de pista de tartán, en la unidad deportiva de la cabecera municipal de Tlaltenango.

Dichos proyectos obedecen al interés del Gobernador Alejandro Tello de impactar positivamente en la calidad de vida de la población zacatecana, manifestó finalmente Pedroza Ochoa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inician trámites de construcción del cuartel de la guardia nacional

 

Estará ubicada en el Ejido La Escondida de la ciudad de Zacatecas.

 

 

   Redacción / 5 de noviembre 2020

 

Por unanimidad el cabildo capitalino encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, aprobó el dictamen para dar inicio a los trámites de construcción del Cuartel de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional a ubicarse en el Ejido La Escondida de la ciudad de Zacatecas.

En sesión virtual de cabildo, y con la participación del coronel Óscar Zavala Barrera, coordinador regional de la Guardia Nacional en la entidad, el cuerpo edilicio aprobó el dictamen dando inicio al proceso de construcción de la base de operación.

El Cuartel que ocupará la Guardia Nacional será construido en el municipio de Zacatecas, esto gracias a las gestiones del Alcalde Ulises Mejía Haro y de el Gobernador Alejandro Tello en la pasada visita a Zacatecas del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con el interés de seguir la línea de la estrategia nacional de seguridad que se impulsa.

En su intervención, Ulises Mejía Haro enfatizó en la necesidad de regionalizar la coordinación de la Guardia Nacional en cada entidad federativa, al destacar que la capital cumple con los criterios de idoneidad y oportunidad para la instalación y operación del cuartel, mismo que fue consensuado y revisado con los colonos de dicha demarcación, así como con la SEDENA y la propia Guardia Nacional mediante diferentes mesas de trabajo, donde se busca el mayor beneficio para la ciudadanía en aras brindar seguridad y bienestar en el municipio, el estado y el país.

“Hoy con trabajo y honestidad seguimos impulsando proyectos que ayuden a la reconstrucción de la paz generando espacios más seguros para los zacatecanos”.

 

 

 

 

 

 

 

Arranca primera etapa de restauración del templo de Tayahua

 

Se estima un monto aproximado de 3 millones para esta primera etapa, serán destinados para la restauración de la cúpula.

 

 

   Redacción / 5 de noviembre 2020

 

El alcalde Miguel Ángel Torres Rosales dio el banderazo para comenzar con la restauración del Templo de San José en su primera etapa en esta comunidad, el proyecto correrá a cargo del arquitecto Rafael Saucedo quien dio los pormenores de los detalles de los que constará esta primera etapa.

El alcalde Miguel Torres durante su intervención mencionó la importancia de realizar esta restauración en uno de los templos más importantes del municipio, ya que además del Templo en la cabecera municipal, este es de suma importancia para los feligreses, así mismo dijo que para esta primera etapa se estima un monto aproximado de 3 millones de pesos, los cuales se ejercerán a través del programa 2 X 1.

Aprovecho además para informar a los pobladores que ya se revisa con Gobierno del Estado la construcción del nuevo relleno sanitario el cual dará comienzo en próximas fechas, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

En el arranque de obra estuvieron presentes el arquitecto Rafael Saucedo quien será el encargado de realizar la obra, el Padre Roberto Díaz, directores de la actual administración y pobladores de la comunidad.

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: