ZACATECAS

Facilitan a jóvenes plan de internet para favorecer regreso a clases virtuales

 

Se busca evitar la deserción escolar provocada por la pandemia; entregarán mil 440 apoyos con una inversión de 1.2 mdp.

 

 

   Redacción / 25 de agosto 2020

 

A través de la convocatoria Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven, el Gobierno del Estado busca evitar la deserción escolar, provocada por la pandemia actual, entre estudiantes de todos los niveles, de 12 a 29 años, mediante el acceso a programas y actividades que les permitan continuar con su educación.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), dijo que el regreso a clases de manera presencial podría ser una limitante para que algunos estudiantes continúen su preparación académica, por falta de recursos para tomar sus clases de manera virtual.

Para ello, otorgarán a las y los beneficiarios una tarjeta SIM, durante el último trimestre del 2020, con un plan de internet de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados. La meta es beneficiar a mil 440 jóvenes de toda la entidad, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

Los trámites de registro para esta convocatoria serán también de manera virtual, a través de la plataforma https://juventud.zacatecas.gob.mx/becasinjuventud/ y podrán participar quienes estén inscritos en el ciclo escolar 2020-2021, que carezcan de conectividad.

Finalmente, exhortó a quienes estén interesados a que realicen su registro a partir de hoy y hasta el día 4 de septiembre del presente año. Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité técnico evaluará cada uno de los expedientes y la lista de seleccionados será publicada en las redes sociales del Injuventud.

 

 

 

 

 

 

 

Pequeños comercios reciben créditos para reactivar la economía

 

La Sedesol repartió 151 de ellos en Río Grande y Juan Aldama. Los giros beneficiarios fueron tienda de ropa, cafeterías, abarrotes, venta de alimentos, material de construcción, entre otros

 

 

   Redacción / 25 de agosto 2020

 

Con el objetivo de reactivar la economía local de los municipios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó en Río Grande y Juan Adama 151 créditos a pequeños comercios que disminuyeron sus ingresos a causa de la pandemia del COVID-19.

Al entregar el recurso, que en lo global asciende a 1 millón 115 mil pesos, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, mencionó que ante esta crisis y los retos que se han presentado es fundamental rectificar la política económica de apoyo a los que más lo necesitan, a fin de reactivar a este sector tan vulnerable.

Dijo que como funcionarios deben atender las necesidades de la gente para resolver las demandas y necesidades más apremiantes, ya que, comentó, “la población nos pide resultados concretos y palpables en estos momentos”.

Luévano informó que los créditos que ya se comenzaron a distribuir fueron seleccionados mediante la plataforma digital en la que se inscribió  la población desde que inició la pandemia.

Los giros comerciales que recibieron estos apoyos fueron de tienda de ropa, cafeterías, abarrotes, venta de alimentos, material de construcción, entre otros.

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes encontrar en redes sociales: