ZACATECAS

En Pánfilo Natera equipan espacio alimentario escolar

 

Se darán 50 canastas mensuales para preparación de alimentos. El beneficio es para más de 100 alumnos del plantel educativo

 

 

 

   Redacción / 12 de agosto 2021

 

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo entrega de equipo completo para el Espacio Alimentario Escolar de la Escuela Telesecundaria “Metztli”, de la comunidad "La Tesorera”.

Este Espacio Alimentario Escolar es uno de los 26 que han recibido equipamiento completo de cocina, durante la presente administración. En esta ocasión, la inversión fue de 110 mil 526 pesos para la instalación del espacio equipado con mobiliario, equipo industrial, loza logotipada y utensilios de cocina.

Cristina Rodríguez de Tello resaltó la trascendencia de estos espacios alimenticios, que más allá de atender a la comunidad estudiantil son para generar comunidad entre alumnos, docentes, padres y madres de familia.

Acompañada por el alcalde Sergio Méndez Zamarrón, la Presidenta Honorífica del SEDIF destacó que se ha avanzado en disminuir la deserción escolar con programas como los Espacios Alimentarios Escolares que han implementado en más municipios del estado.

Este comedor escolar está equipado en un espacio que el plantel educativo acondicionó con recursos que han aportado padres de familia y maestros, sin embargo, realizaron la gestión para incorporarse al programa, ya que requieren apoyo alimentario mensual por lo que, a través del SEDIF, les estarán entregando 50 canastas básicas mensualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pleno del TSJEZ aprueba rotación de 24 jueces

 

Se aprobó por unanimidad la rotación de jueces de primera instancia en diferentes distritos judiciales.

 

 

   Redacción / 12 de agosto 2021

 

En Sesión Ordinaria, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas que preside el Magistrado Arturo Nahle García, aprobó por unanimidad la rotación de 24 jueces de primera instancia en diferentes distritos judiciales del Poder Judicial del Estado.

Lo anterior obedece a los cambios periódicos de adscripción que el Pleno del TSJEZ debe propiciar luego de que tanto juezas, como jueces han desempeñado por un extenso lapso de tiempo sus funciones en el mismo juzgado.

De igual manera, en Sesión Ordinaria se tomó protesta de ley a la Licenciada María Guadalupe Pérez Regalado como nueva Jueza de Primera Instancia, luego de que aprobara satisfactoriamente el Concurso de Oposición para cubrir de manera temporal o definitiva, plazas de Jueza y Juez de Primera Instancia; proceso que se realizó a través de tres evaluaciones durante los meses de abril y mayo.

Tanto la Licenciada Pérez Regalado, como las y los 24 jueces que han sido rotados en diferentes distritos judiciales iniciarán su nueva encomienda a partir del próximo 15 de septiembre del año en curso.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: