Entregan tanques para el abrevadero de 88 mil cabezas de ganado
* Con inversión de 2.5 mdp Secampo entrega 1 mil 106 depósitos con capacidad de 1 mil litros cada uno
Redacción / 03 de julio 2020
Con inversión de 2.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó 1 mil 106 depósitos enmallados, con capacidad de mil litros cada uno, para que productores pecuarios lleven agua a 88 mil cabezas de ganado y enfrenten así la temporada de estiaje.
El Gobernador Alejandro Tello recibió la solicitud de los ganaderos, quienes le informaron que bajaron los niveles de bordos y presas, por lo que deben hacer largos recorridos para el abrevadero de sus hatos.
Desde la Secretaría del Campo (Secampo) diseñaron un programa emergente, complementario al que aplica por la contingencia por el Coronavirus (COVID-19), que puso en marcha en abril, para dotar a este sector de la producción estatal de infraestructura básica para el almacenamiento y acarreo de agua para el ganado.
Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secampo, refirió que el programa fue posible con la mezcla de los recursos del Gobierno del Estado, a través del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp), y la aportación del 25 por ciento de los productores beneficiados.
Gracias a la visión del Gobernador Tello para atender a los ganaderos en esta contingencia y para contrarrestar los efectos de la sequía que se registró en el estado en 2019, la Secretaría del Campo entregó dichos depósitos.
Para cumplir con el protocolo de la contingencia sanitaria, la Secretaría del Campo, la Unión Ganadera Regional de Zacatecas y 60 asociaciones ganaderas locales, programaron la entrega escalonada de los insumos.
Estos tanques equivalen a 55 pipas de 20 mil litros de agua, que beneficiarán a 88 mil cabezas de ganado y a un millar de productores pecuarios.
En sesión de pleno reconocen trayectoria de funcionarios judiciales
Leobardo García Medina y Juan Hernández Márquez dedican más de 30 años al servicio del Poder Judicial del Estado
Redacción / 03 de junio 2020
Los funcionarios Leobardo García Medina y Juan Hernández Márquez, fueron reconocidos por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia con motivo de su jubilación, luego de haber dedicado más de 30 años al servicio del Poder Judicial del Estado.
En sesión ordinaria de Pleno, ambos servidores recibieron un reconocimiento por su valiosa y destacada labor; Leobardo García Medina por 38 años de servicio y Juan Hernández Márquez por 30 años de trayectoria.
Al respecto, el Magistrado Presidente, Arturo Nahle García, externó un cálido agradecimiento “por toda una vida dedicada al servicio de la impartición de justicia” y deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, no sin antes, hacerles saber que su presencia en el Poder Judicial fue siermpre motivo de particular aprecio y cariño.
Continuando con el orden del día, durante la sesión de Pleno, se aprobaron por unanimidad siete cambios de adscripción de jueces de control en los distritos judiciales de Fresnillo, Tlaltenango, Jalpa y Río Grande, dos cambios de jueces de ejecución de sanciones y uno más entre los jueces especializados en justicia para adolescentes.
Estos cambios entre los jueces del Poder Judicial, corresponden a las facultades del Pleno para realizar rotación entre los juzgadores luego de que cumplan alrededor de cuatro años en la misma adscripción.
Otorgan paquetes alimenticios a colonos del Ete
Lleva Ulises Mejía Haro apoyos a la Colonia Francisco E. García con la campaña “compartiendo esperanza”.
Redacción / 03 de junio 2020
Como parte de la octava entrega de apoyos de la campaña "Compartiendo Esperanza" el Banco de Alimentos de Zacatecas en coordinación con el Ayuntamiento Capitalino encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro entregaron paquetes alimentarios de la canasta básica en la colonia Francisco E. García mejor conocida como "El Ete" donde se reunieron representantes de diferentes colonias para llevar beneficio a 300 familias de la capital.
"Estamos convencidos de que el trabajo en equipo multiplica resultados, y prueba de ello es la voluntad de la ciudadanía por unirse al proyecto “Compartiendo Esperanza” que realizamos en conjunto con el Banco de Alimentos de Zacatecas", aseguró el primer edil al hacer entrega simbólica de las despensas destacando que durante esta contingencia las acciones por un mejor municipio no se ha detenido, sino que se han sumado voluntades para llevar más apoyo a quienes lo requieren.
Por su parte la señora Belén del Villar, beneficiaria de los apoyos reconoció la buena voluntad del alcalde pues "aún con el riesgo que hay acude a todas las colonias, barrios y comunidades de Zacatecas para apoyar a la gente", comentó agregando que en esta difícil situación "el ser humano se puede adaptar a todo menos a no comer y esto ha sido prioridad en el gobierno de Ulises Mejía Haro".
En su mensaje el primer edil exhortó a los presentes a extremar precauciones ante esta pandemia enfatizando que "estamos enfrentando a un enemigo que no vemos pero que ha cobrado vidas de los zacatecanos, es un enemigo al que si podemos combatir con las medidas de prevención como la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel alcoholado, pero es una labor de todos", indicó haciendo un llamado a dimensionar la gravedad de esta crisis sanitaria que se vive actualmente.
Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso de seguir trabajando de lunes a domingo asegurando que "como autoridad nuestro lema es “el trabajo todo lo vence” y gracias a esa ideología más de 180 colonias se han atendido con este tipo de apoyos", concluyó.