ZACATECAS

Entregan al IEEZ demanda contra David Monreal

 

Exigen pronta resolución por ser acusación de violencia política de género.

 

 

   Redacción / 29 de abril 2021

 

Los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Solidario (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) entregaron al IEEZ la demanda interpuesta por Claudia Anaya Mota, María Guadalupe Medina Padilla y Ana María Romo Fonseca, candidatas a la gubernatura por la alianza Va por Zacatecas, PES y MC, mediante la cual solicitan se aplique procedimiento sancionador especial contra David Monreal Ávila y Marco Antonio Flores Sánchez por violencia política hacia las mujeres en razón de género.

Al entregar hoy por la mañana el Procedimiento Especial Sancionador por Violencia Política de Género firmado por las tres candidatas, Enrique Flores Mendoza, dirigente del PRI, Noemí Luna Ayala, del PAN, Raymundo Carrillo Martínez, del PRD, Nicolás Castañeda Tejeda, del PES y Felipe Álvarez Calderón, de MC exigieron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas pronta resolución por ser una acusación de violencia política de género.

Anunciaron que en caso de que su solicitud sea improcedente ante el órgano electoral estatal, se verán obligados a presentar la demanda ante instancias nacionales o internacionales.

Los dirigentes de los partidos coincidieron en que las expresiones y actos ejecutados por David Monreal y Marco Flores, durante sus respectivas campañas, constituyen violencia política contra las mujeres, en su vertiente psicológica y sexual, por lo que piden la intervención de las autoridades a la brevedad.

 

Candidatas reiteran convicción de no permitir la violencia

Reiterando su convicción de no permitir que la violencia de género se normalice durante este proceso electoral ni en la vida de los zacatecanos, las candidatas al gobierno del estado Lupita Medina (PES), Ana María Romo (Movimiento Ciudadano) y Claudia Anaya (Alianza “Va por Zacatecas”) firmaron una denuncia de hechos en contra de los candidatos morenistas David Monreal Ávila y Marco Antonio Flores Sánchez, que será presentada por sus respectivos partidos políticos ante el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

La solicitud pide sustanciar, investigar y resolver la denuncia a través del Procedimiento Sancionador Especial por violencia política contra las mujeres en razón de género y en su momento se determine la existencia de la misma.

 

 

 

 

 

 

Arropan morelenses a candidatos del PES

 

Encabezados por Lupita Medina, candidata al gobierno de Zacatecas, los abanderados del Partido Encuentro Solidario recibieron el respaldo de los colonos de Morelos

 

 

   Redacción / 29 de abril 2021

 

Habitantes de la colonia 3 Condes, en el municipio de Morelos, se reunieron la tarde de este jueves en sus calles para mostrar su total apoyo a las candidaturas de Lupita Medina al gobierno estatal, de “Chemel” Balderas a la Diputación Federal, Gerardo Luna, a la Diputación Local, y de Rubí Salazar, quien busca ser Presidenta Municipal. “Ya necesitamos un cambio y ustedes son parte de nosotros porque son candidatos ciudadanos, que conocemos y nos conocen”, les dijeron en repetidas ocasiones a los abanderados del PES.

“Nosotros venimos a verlos hasta sus hogares, no los convocamos para que nos vayan a ver a un templete como figurillas inalcanzables. Somos parte de ustedes y creemos que es un verdadero insulto gastar tanto dinero en publicidad, espectaculares, camionetones, cuando hay tanta necesidad en todos lados”, les detalló Lupita Medina, quien es madre de 6 hijos.

Destacando el hecho de que los postulados por el PES son gente emanada del pueblo, la también empresaria dijo que conoce el tamaño del boquete que ha dejado la crisis económica y sanitaria que ha azotado al mundo entero, “por lo que es tiempo de trabajar en unidad, hacia el mismo rumbo, con honestidad y basados en los valores familiares que siempre nos han caracterizado a los mexicanos”, señaló.

Por su parte, José Manuel “Chemel” Balderas, quien aspira a ser representante del pueblo en la Cámara de Diputados federal, les recordó a los presentes que muchos actores políticos actuales les vinieron a pedir su voto y no los volvieron a ver, “pero ahora que son elecciones, ¡vienen a pedirles otra vez el voto!, ¿ustedes saben quiénes son?”.

En su turno de hacer uso de la voz, Rubí Salazar les pidió a los presentes hacer memoria de todo lo que han vivido con representantes que no han visto por ellos. “Denme oportunidad de demostrarles que tengo toda la capacidad para gobernar Morelos”, les pido a los asistentes.

La reunión cerró con los habitantes visiblemente emocionados, al grado que aseguraron que su voto ya está decidido y será para los candidatos del PES.

 

 

 

 

 

 

Vamos a erradicar la violencia y la inseguridad: Fredy Barajas

 

La violencia, la pobreza y la inseguridad son problemáticas que vamos a erradicar por medio de la generación de empleo, sostuvo el candidato.

 

 

   Redacción / 29 de abril 2021

 

“En Guadalupe hay 60 mil desempleados, la violencia, la pobreza y la inseguridad no son problemas casuales. Todos se originan por la falta de empleo. La construcción del Parque industrial Osiris es un proyecto de desarrollo que hará del municipio el polo de crecimiento más importante de la zona centro-norte del país”, afirmó Fredy Barajas.

Lo anterior en la gira de trabajo que sostuvo en compañía de la también candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación por el III Distrito Electoral local, Flor González.

 Al respecto, el candidato a la Presidencia municipal de Guadalupe expresó que la falta de visión, compromiso y oficio político de administraciones previas, sumió al municipio en una crisis económica que derivo en altos índices de violencia e inseguridad. “La entrega de apoyos y asistencia social sirven, pero no solucionan el problema de la pobreza. La pobreza se erradica por medio de proyectos de desarrollo económico de alto impacto”.

Asimismo, agregó que la consolidación del complejo industrial reactivará diversos sectores económicos, generando así una sinergia de desarrollo que dará como resultado que las familias guadalupenses tengan el recurso suficiente y necesario para invertirlo en el comercio local y este a su vez incremente la oferta de productos y/o servicios.

Flor González, indicó que desde la Máxima Tribuna del Estado velará por la creación e impulso de políticas públicas que generen sinergias de desarrollo económico que reduzcan las tasas de desempleo, de pobreza y de violencia que hacen del municipio una demarcación pobre y desigual.

Respecto a la violencia, afirmó que como Legisladora se dará a la tarea de reasignar recursos presupuestarios que serán destinados a la creación de un centro de rehabilitación de adicciones público y gratuito. Asistido por profesionistas locales y subsidiado por medio de aportaciones públicas y privadas.

Dicho centro de rehabilitación servirá para que los jóvenes se reivindiquen y se integren a la vida económica de un municipio que guarda en su juventud mucho talento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: