ZACATECAS

En marcha torneo nacional de futbol juvenil

 

El presidente municipal Jorge Miranda refrendó su apoyo al desarrollo de las y los jóvenes en el deporte. Participan 35 equipos juveniles de 23 estados.

 

 

 

   Redacción / 07 de diciembre 2021

 

 

Arrancó la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, temporada 2019-2020 en su fase nacional, por lo que el alcalde, Jorge Miranda Castro acompañó a la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas y a autoridades de Guadalupe a inaugurar este evento.

Con la intención de respaldar el proyecto deportivo que la funcionaria encabeza, el presidente municipal dio la patada inaugural para dar paso a los duelos de futbol que se desarrollarán en la Unidad Deportiva de Guadalupe y en la Norte, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En este evento participarán más de 35 equipos juveniles, con más de 750 participantes de 23 estados del país, tales como San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila, Sinaloa, entre otros.

De esta manera, el presidente municipal refrendó su apoyo al deporte y aseveró que trabajará para que la Capital de la Transformación sea una aliada del desarrollo juvenil y la exposición de talentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ciclista José Antonio Cabrera vestirá los colores de Zacatecas

 

Es un fuerte prospecto para los Juegos Olímpicos de París 2024. Ha sido cinco veces campeón nacional y seleccionado nacional en su disciplina

 

 

   Redacción / 07 de diciembre 2021

 

 

Se logró repatriar al zacatecano José Antonio Cabrera González, ciclista de montaña que tiene como proyecto principal acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024. El pedalista es originario de Jalpa y corría por Aguascalientes, tomara la decisión de vestir los colores del estado que lo vio nacer.

De esta forma, este atleta de alto rendimiento levantará el estandarte de Zacatecas para buscar el anhelado lugar en la justa deportiva más importante del planeta, los Juegos Olímpicos.

La Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, dio la bienvenida a este zacatecano, quien ha sido cinco veces campeón nacional y seleccionado nacional como ciclista de montaña, apenas a sus 19 años de edad.

Con toda la disposición de colaborar en equipo y lograr que este zacatecano vea cristalizada su meta de asistir a París 2024, José Antonio Cabrera sumó a este gran proyecto a su padre, José Antonio Cabrera Patrón, con el compromiso de entregarse en cada entrenamiento y en cada competencia por los colores de Zacatecas y de México.

Una vez retomada la actividad deportiva tras los momentos más críticos de la pandemia por COVID-19, Cabrera González tuvo una importante gira por Europa, en la que logró el segundo lugar en la short track de Bélgica 2021.

Con este resultado, el zacatecano avanzó más de 100 lugares en el Ranking Mundial Sub 23 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y para 2022 le esperan más de 19 fechas, entre copas del mundo, campeonatos nacionales y otras competencias de índole internacional.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: