ZACATECAS

Elevan al más alto nivel al sistema para la igualdad entre mujeres y hombres

 

El Gobernador Alejandro Tello asume la Presidencia de este órgano colegiado, que tiene como finalidad implementar la Política de Igualdad

 

 

   Redacción / 15 de abril 2021

 

Al asumir la Presidencia del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello dio la bienvenida a nuevos integrantes de este mecanismo.

Tras someterse a votación, en la Trigésima Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad, se aprobó la integración de las organizaciones de la sociedad civil Fundación Casa de Engracia AC y Poiesis SC, así como de miembros de la academia, como son Verónica Aguilar Vázquez y Oswaldo Ríos Muñoz.

Los nuevos integrantes de este Sistema cumplieron los requisitos de la convocatoria emitida en la sesión anterior, por lo que el Gobernador aseguró que su trabajo reforzará las acciones que se emprenden de manera integral para acortar las brechas de desigualdad.

De conformidad con la Ley para la Igualdad Sustantiva, publicada el 20 de diciembre de 2020 en la actual Legislatura estatal, la Presidencia recaerá en las o los titulares de los tres Poderes del Estado y Órganos Autónomos, por lo que esta responsabilidad del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres fue asumida este jueves por el Gobernador Alejandro Tello.

En su mensaje, el mandatario estatal dio la bienvenida a quienes formarán parte de este Sistema, con los que se espera obtener resultados positivos en la lucha por la igualdad sustantiva y la no discriminación contra las mujeres.

De esta forma, se suman al Sistema para la Igualdad más colectivos y organizaciones de la sociedad civil y de la academia.

De esta manera, se refrenda el compromiso de elevar al más alto nivel de la toma de decisiones en implementación de políticas públicas y acciones a favor de la Política de Igualdad en Zacatecas.

 

 

 

 

 

 

 

Termina bloqueo en mina la colorada

 

La minuta de acuerdo contiene los términos y las cuotas de trabajo que tendrán los transportistas.

 

 

   Redacción / 15 de abril 2021

 

Tras firmar una minuta de acuerdo, terminó el bloqueo que mantenían transportistas en la empresa minera La Colorada, que pertenece a la trasnacional Pan American Silver.

Personal de la Secretaría General de Gobierno, desde el pasado 13 de enero, intervino para privilegiar el diálogo como método para solucionar la demanda de los transportistas de la región de Chalchihuites y Sombrerete.

En las últimas mesas de negociación, los transportistas insistieron en que el trabajo de acarreo se realizara por las empresas de la región y bloqueo a los foráneos.

El encargado de instalar la mesa de diálogo, en representación del Secretario General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, fue el Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Jorge Tadeo Díaz Acuña.

Como resultado, acordaron cuotas de acarreo, cuyos términos se asentaron en la minuta firmada por parte de la Minera La Colorada, que pertenece a la trasnacional Pan American Silver, Eduardo Rey y los transportistas.

Cabe señalar que en el mes de enero el bloqueo se inició por los transportistas: Tramusa Carrier, posteriormente se les unieron Transportes TSL, Jesús Campos Silva, Ricardo Flores Alvarado, Transportes Flores, Roberto Santos Pérez, Jacobo Santos Pérez, Transportes JL, Transportes Marco Antonio Olvera, Transportes Fredy, Jorge Olvera Fraga y Tramusa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: