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Economía celebrará su 60 aniversario

 

Las actividades académicas inician por los estudiantes, y las celebraciones también son iniciativas de la comunidad estudiantil, esencia del quehacer: García Cabrera.

 

 

   Redacción / 06 de marzo 2024

 

La tecnología que se desagrega en aplicaciones digitales, inteligencia artificial, redes sociales y otros, tienen un lado positivo y un lado negativo, sostuvieron los estudiantes participantes del Programa de Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) “Francisco García Salinas”, en el Primer Debate de Tópicos Económicos, efectuado en el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE) como parte del inicio de las actividades académicas, culturales y sociales por el 60 aniversario de la fundación del centro educativo.

La responsable del Programa de Licenciatura en Economía, Sandra Verónica García Cabrera, destacó que durante todo el 2024 se realizarán diversas actividades para conmemorar el origen y funcionamiento de la Unidad Académica de Economía, que inician con propuestas de la comunidad estudiantil como muestra de participación activa, donde caben todos los ejes que atiende la institución de educación superior a saber: la docencia, la investigación, la gestión y extensión.

Por su parte, Miguel Ángel Durán, integrante del comité organizador de la actividad del debate, resaltó la importancia de que los estudiantes tengan un frente común, donde se inserten tanto, refrendó, los alumnos de la licenciatura y el posgrado porque ambos son parte de la Unidad Académica de Economía, sean de nuevo ingreso, en proceso o a punto de egresar.

Los efectos positivos y negativos de la globalización, las implicaciones de lo digital, de la inteligencia artificial en las naciones diversas, particularmente en México. En ese sentido, la idea ha sido discutir los aspectos fundamentales en el crecimiento económico, porque por un lado favorece la desigualdad y por el otro, centraliza la riqueza en unos países.

Además, la tecnología, impacta, sustituye la mano del hombre, y contribuye a la aparición de la crisis humanitaria en tanto mano de obra, que se desplaza a otros territorios y busca nuevas oportunidades para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, salud, educación y vivienda.

Ajustados a las reglas establecidas en la convocatoria, se establecieron dos fases de participación para pasar a 11 estudiantes en esta actividad, como oradores, y el resto de la comunidad estudiantil como asistente.

 

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