ZACATECAS

Dos de oro, plata y bronce para universitarios en nacional de Atletismo

 

Tirzo Efraín Resendez, Aragetze Nava, Paloma Galván, Roberto García y Ximena Montaño con las preseas.

 

 

 

   Redacción / 1 de junio 2021

 

 

Con una participación de 217 atletas de 34 universidades del país, la selección de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dirigida por Eduardo Cabrera Manríquez y Jorge Márquez Orozco, logró sumar cinco medallas -dos de oro, una plata y dos bronces-, en el Campeonato Nacional de Atletismo CONDDE 2021, evento realizado en Arteaga, Coahuila.

En la prueba varonil de 5000 metros planos, Tirzo Efraín Resendez de los Santos, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 14:56.68. En misma prueba de los 5000, Aragetze Nava conquisto la medalla de plata con 18:45.12.

En tanto, el destacado deportista Tirzo Efraín Resendez, volvió a colocarse en la primera posición de los 1000 metros planos con un tiempo de 31:00.32. En la prueba de relevos mixto de 4x400 el equipo integrado por Paloma Galván Lúcio, Roberto García Martínez y Ximena Montaño López, adquirieron el tercer lugar. Y finalmente, el otro bronce se colgó a Paula Vaquera en los 800 metros planos, con 2:17.29.

Es de mencionar que, pese a no posicionarse en los primeros lugares, los atletas y estudiantes quienes también forman parte de esta selección universitaria como lo son José Domínguez, Cristóbal Arellano, Karen Dávila, Daniel Menchaca, Diego Guzmán, Luis Alberto Flores, Guadalupe Rodríguez y Yanira Rivas, realizaron un excelente trabajo dentro de esta importante competencia deportiva.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: