ZACATECAS

Dos comités buscan el Premio Nacional de Contraloría Social

 

Comité de la obra de pozo para agua potable en las Tlachichila y Nochistlán, representará a Zacatecas en la etapa federal

 

 

 

   Redacción / 29 de agosto 2021

 

El Premio Nacional de Contraloría Social (PNCS) es un reconocimiento al esfuerzo y labor vigilante de la sociedad que, a través de la conformación de Comités, supervisan la correcta aplicación de recursos en obras públicas con las que se ven beneficiados, así como su construcción en tiempo y forma.

Por tal motivo, en un esfuerzo en conjunto de la Federación y el Gobierno del Estado, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y los Órganos Internos de Control año con año lanzan la convocatoria del ya mencionado concurso.

Es importante señalar que la transparencia, en cualquier ámbito, es un tema que compete a la administración pública en sus tres niveles de la mano de la sociedad, impulso por el cual se crean acciones como la citada en los cuales resalten las acciones altruistas de los Comités de Contraloría Social.

Tal es el caso del comité de la obra Relocalización del pozo para abastecimiento de agua potable, pozo profundo a 450 metros en las localidades las amarillas, tlachichila y la laguna del municipio de Nochistlán, ganador del primer lugar en la edición 2021 del PNCS y el cual representará a Zacatecas en la etapa federal.

Asimismo, el comité de la Rehabilitación de la línea de agua potable en el tramo preparatoria 2 de la UAZ, en el fraccionamiento de San Francisco de los Herrera en Zacatecas que obtuvo el segundo lugar.

Al igual que el comité de la Construcción del sistema de agua potable con planta potabilizadora de la localidad de Valle de San Francisco en Loreto, Zacatecas, merecedor del tercer lugar.

Cabe señalar la Secretaría de la Función Pública (SFP) acudió al municipio de cada comité ganador para hacer la entrega de los premios correspondientes a 15, 12 y 9 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, ante la presencia de los contralores municipales.

 

 

 

 

 

 

Continúa magistrado supervisando juzgados

 

En su visita a Concepción del Oro, Arturo Nahle supervisa que las condiciones sean óptimas para el desempeño laboral del personal y el servicio que se brinda.

 

 

   Redacción / 29 de agosto 2021

 

Como parte de su gira que ha emprendido para la supervisión de cada uno de los juzgados del Estado de Zacatecas, el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia visitó el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento así como el Juzgado Mixto del distrito judicial de Concepción del Oro.

Acompañado por los directores de Recursos Materiales e Informática verificaron el estado en que se encuentran las instalaciones de los juzgados, con el fin de propiciar el mantenimiento necesario en infraestructura, mobiliario y equipo de cómputo para que estos espacios cuenten con las condiciones óptimas para el desempeño laboral del personal y el servicio que se brinda al justiciable.

Cabe resaltar que con esta visita el Magistrado Presidente, Arturo Nahle García al momento ha supervisado 29 juzgados de primera instancia en los distritos judiciales de Villanueva, Jalpa, Juchipila, Loreto, Ojocaliente, Jerez, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Calera, Pinos y Concepción del Oro.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: