Versión Impresa

Destacada participación de deportistas paraolímpicos

 

Logran 23 medallas y se ubicaron en el lugar 22 del medallero general.

Ha sido la mejor actuación de Zacatecas en una Paralimpiada Nacional.

 

 

 

   Redacción / 27 de octubre 2019

 

Una cosecha de 13 medallas áureas, 4 argentas y 6 broncíneas para un total de 23 conquistas, además de un sitio 22 en el medallero general, le dieron a la delegación de Zacatecas no solamente una actuación histórica en Paralimpiada Nacional, sino la mejor de todas desde su primera aparición en 2009.

Con el entusiasmo que siempre los caracteriza, la perfecta combinación entre preparación y talento, además de una mentalidad donde rendirse no es una opción, esta corta pero poderosa delegación representativa del estado con rostro de cantera y corazón de plata, demostró desde el primer día de esta Paralimpiada Nacional 2019 que los límites no existen.

Este grupo de guerreros se ubicó en el sitio del medallero la mejor actuación de la que se tiene precedente, también se logró conseguir por mucho, más cantidad de preseas totales y áureas.

Fueron 16 medallas en atletismo, 5 más en natación y 2 en ciclismo, las que permitieron a la entidad colocarse 23 ocasiones en el podio de vencedores, y en 13 de ellas, hasta lo más alto del pódium.

La sirena zacatecana Sofía Flores Fabela fue una de las gratas revelaciones en esta justa paralímpica al conquistar cinco de esas 23 medallas, y todas de oro, tras demostrar que bajo el agua no tuvo rival en las diferentes pruebas y estilos donde se le requirió.

Las pruebas en las que se proclamó campeona nacional fueron 400, 100 y 50 metros libre, así como 100m dorso y 200m combinado individual.

Ella fue la encargada de cerrar el telón de paralimpiada por Zacatecas con la disciplina de para-natación y su sorprendente pentaconquista.

Mientras tanto, el ciclista José Ángel Morales Flores también hizo gala de sus cualidades con los pedales y aportó doble metal dorado a la causa zacatecana en ciclismo, tanto de contra reloj como de ruta.

Como es costumbre, atletismo, tuvo una gran y fundamental colaboración para que el medallero colocara al estado con esta histórica actuación la mejor de todas desde que participó por primera vez en 2009.

En para-atletismo aparecieron figuras como Kenya Nayeli Lozano Méndez, que se subió al podio 3 veces; la campeona mundial en Suiza conquistó oro en lanzamiento de jabalina, y par de platas; en lanzamiento de disco e impulso de bala, de manera respectiva.

Por su parte, Cinthia Janeth Aparicio Pérez, se hizo acreedora a la medalla de oro en la prueba de 200 metros planos, y de la broncínea con los 100m.

Asimismo, José Guadalupe Ramos Valdez, tuvo doble conquista al conseguir presea dorada en lanzamiento de disco, y bronce en impulso de bala.

También bañados de oro, regresaron Saúl Lamas Díaz en salto de longitud, José Eduardo Torres Martínez en lanzamiento de disco, y Evelyn Montserrat Valenciano Campos, en impulso de bala, desde sus diferentes categorías.

De mucho mérito para la delegación, fue la medalla plateada de Jorge Daniel Rodríguez Ocón en lanzamiento de disco.

Y no menos importantes, las preseas broncíneas que se colgaron Raquel García Martínez en las pruebas de 100 y 200 metros planos, de José Manuel Jáquez Moreno en lanzamiento de disco y jabalina, y de Silvio Yostein Sánchez Villa en lanzamiento de disco.

Aunque no alcanzaron marca de premiación, también habrá que reconocer y valorar a Joana Méndez Ovalle y Silvio Yostein en salto de longitud, Jaqueline Plata Salas en 400 metros planos, y José Eduardo Martínez en impulso de bala, pues si bien no se hicieron acreedores a medalla, todos terminaron sus diferentes pruebas orgullosamente en primer lugar.

Con este sitio 22 en el medallero general de paralimpiada nacional, Zacatecas igualó su mejor actuación en dicho departamento que fue en 2016, cuando obtuvo ese mismo puesto, con 9 oros, 5 platas y 2 bronces para un total de 16.

Y precisamente ese año había sido el de más conquistas áureas con 9, y en esta Paralimpiada Nacional 2019 se supera dicha actuación con 13.

También este 2019 fue el de más preseas totales con 23, dejando atrás a 2015 que había sido el mejor con 17.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corre personal de Trijez por la democracia

 

Se lleva a cabo la primer carrera 3k para fomentar la convivencia entre el personal.

 

 

   Redacción / 27 de octubre 2019

 

En el marco de las actividades con motivo del 22 aniversario del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, se realizó la Primer Carrera “3K Por la Democracia. Camina, trota o corre”.

Con la participación de personal administrativo y jurisdiccional del TRIJEZ, así como ciudadanía en general se recorrió un circuito de 3 kilómetros con salida en las instalaciones del Tribunal ubicadas en Avenida Pedro Coronel, para continuar por Avenida México, Avenida Gavilanes y Avenida las Águilas, hasta retornar y continuar al punto de meta en Avenida Pedro Coronel.

Respecto a esta actividad, la Magistrada Presidenta del TRIJEZ, Rocío Posadas Ramírez, señaló que este tipo de actividad se organizó tomando en consideración los beneficios del deporte y con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre el personal.

Hubo las categorías de libre en sus dos ramas, varonil y femenil, con premios para los tres primeros lugares.

De los cuales los triunfadores en la categoría femenil del grupo de personal del Trijez, Brenda Martínez con el primer lugar, luego Juanita Quiñonez y en tercero Johana Ramos. En la Libre corto el listón de meta María Ruiz Acuña, seguida de Monserrat Zúñiga y Brenda Aguilar.

Con los caballeros el primer sitio del personal de Trijez se lo lleva Omar Sánchez, después Ricardo Romo y tercero Jesús landa. En la Libre Cristopher Sandoval se cuelga la presea dorada y segundo para Isaac Chávez y tercero Cristian Arellano.

Así fue como concluyó el primer evento deportivo de esta institución que defiende la democracia.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: