ZACATECAS

Debemos abrir el camino a las mujeres del mañana: Claudia Anaya

 

Propone la candidata de “Va Por Zacatecas”, más presupuesto para seguridad.

 

 

   Redacción / 3 de mayo 2021

 

“No hay fresnillenses de primera ni de segunda. No valen más los que viven en la cabecera que en las comunidades”, aseguró Claudia Anaya durante su visita en la comunidad de Carrillo, una comunidad olvidada por las administraciones locales.

Ahí, la aspirante por la coalición “Va por Zacatecas” constató que los apoyos al campo no llegaron a esta localidad fresnillense. No llegó Progan. No llegó Procampo ni Concurrencia. Ningún funcionario municipal gestionó para ellos para tarjetas de diesel agropecuario. Todo lo que tenían era el Seguro Popular y aun así, se los quitaron hace 3 años, con el arribo del partido guinda al poder.

Por ello, Claudia invitó a la reflexión comunitaria, y señaló que el sector femenino debe ser factor de cambio. “Las mujeres no solamente hemos sido el pilar de nuestra casa, sino también de nuestra comunidad, porque durante mucho tiempo, además de encargarnos de lo privado, nos hemos hecho cargo de lo público”.

Puso el ejemplo de la gestión que hacen las mujeres para que se pavimente una calle. “Siempre las mujeres están participando en la política, pero siempre participando en la parte de atrás”, lamentó.

“Muy pocas veces se nos había dado la oportunidad de ser candidatas a regidoras, a presidentas municipales, a diputadas locales, federales y a gobernadoras. Muy pocas veces se abre la oportunidad para que las mujeres demostremos nuestro talento, nuestra capacidad y nuestra vocación política”.

Luego de considerar válido elegir el camino del hogar y la familia, aseguró: “Aquí lo importante es que sea una opción, una decisión, una alternativa. Que nadie se quede en casa porque no hubo de otra. Si te quedas, que sea por gusto”.

Claudia recordó aquel movimiento que hace un siglo iniciaron las mujeres mexicanas para que todas, hoy en día, pudiesen votar. “A ellas sí les fue mal”, indicó.  “Por eso, las mujeres de hoy, que tenemos este derecho gracias a ellas, no solamente tenemos el derecho a participar: tenemos la obligación, porque a ellas les costó mucho. Y las mujeres de hoy tenemos que participar no solamente votando, sino siendo votadas, para abrirles el camino a las mujeres del mañana, para que todas esas niñas sepan desde el día de hoy que no hay límites y que ellas pueden ser lo que quieran ser, sin que nadie las detenga”.

 

Propone la candidata más presupuesto para seguridad

Claudia Anaya, futura gobernadora de Zacatecas, sostuvo en el foro “Diálogos por la seguridad de las y los zacatecanos” que la coordinación entre niveles de gobierno es fundamental en el combate a la delincuencia; sin embargo, también lo es la asignación de presupuestos consecuentes con la magnitud del problema.

Luego de escuchar las reflexiones de especialistas en torno a seguridad penitenciaria, violencia de género, estado de derecho, así como recursos tecnológicos a favor de la seguridad, la aspirante expuso sus propuestas para el tratamiento de la inseguridad y la protección a víctimas de violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Líderes históricos del PRD anuncian su apoyo a David Monreal

 

Los exdirigentes del sol azteca, Luis Contreras Serrano y Jorge Hiriart Estrada, rechazan la alianza con el PRI y el PAN.

 

 

   Redacción / 3 de mayo 2021

 

A nombre de un gran número de perredistas que rechazan la alianza con el PRI y el PAN, los líderes históricos y expresidentes del sol azteca en la entidad, Luis Contreras Serrano y Jorge Hiriart Estrada, se sumaron al proyecto de gobierno que encabeza David Monreal Ávila para consolidar la Cuarta Transformación en Zacatecas.

El anuncio lo realizaron este lunes en conferencia de prensa junto al candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, quien les ofreció su respeto y celebró la coincidencia de pensamiento a fin de impulsar una visión de izquierda y progreso para lograr la transformación de la entidad y hacer realidad la justicia social, la inclusión y el bienestar de las familias zacatecanas.

Ante el llamado de la historia, Monreal Ávila llamó a los libres pensadores y a toda la población para ir en comunión social y luchar por la trascendencia de Zacatecas. Además, agradeció el respaldo de los perredistas que se suman a su campaña, reconociéndoles el trabajo territorial y el compromiso para luchar por la democracia y mejores condiciones para el estado.

En su mensaje, Luis Contreras Serrano, quien fue el primer presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, manifestó que un gran número de militantes se sienten representados por David Monreal, a quien consideró heredero de una larga lucha por el bienestar y progreso de la Nación, que comenzó hace más de 30 años a nivel nacional y que se fortaleció en 1998, cuando el partido apoyó a Ricardo Monreal en su lucha por gobernar Zacatecas.

Contreras Serrano expresó su desacuerdo por la alianza espuria que las dirigencias nacional y estatal realizaron con el PRI y el PAN pues no representa la ideología perredista: “nosotros rechazamos a los panistas y a los priístas empanizados; estamos convencidos de que nuestro camino está acá”. Por ello, invitó a los militantes del sol azteca a sumarse a la lucha por la gubernatura con David Monreal y por fortalecer el proyecto de Nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que representa una verdadera transformación.

Jorge Hiriart Estrada, dos veces presidente estatal del PRD y ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas,  en su mensaje refirió que perredistas de Pinos, Tlaltenango  Miguel Auza y diversos municipios apoyan la candidatura de David Monreal al gobierno del estado y también respaldan a los candidatos de MORENA a presidentes municipales y diputados “porque estamos convencidos de que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, debe continuar la transformación y con los cambios estructurales para que nuestros hijos tengan un mejor México”.

 

 

 

 

 

 

Mujeres reconocen desempeño de Lupita Medina en debate

 

Fueron las mujeres las que se sintieron identificadas con la candidata al gobierno de Zacatecas y celebraron sus propuestas sobre economía y seguridad.

 

 

   Redacción / 3 de mayo 2021

 

Lupita Medina, abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES), recibió el reconocimiento de los habitantes de Villa de Cos por su desempeño durante el debate de candidatos a la gubernatura de Zacatecas organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

“Yo ayer la vi y le dije a mi marido: esa mujer me cae muy bien”, le expresó una ciudadana quien, con emoción, pudo conocer en persona a la candidata que un día antes la convenció con sus propuestas. “Es la que me gustó cómo se expresó y se entendió lo que dijo”, señaló.

Fue la tarde de este lunes cuando Lupita Medina reconoció que la sociedad siente hartazgo en torno a los partidos y los políticos de siempre, y reafirmó lo dicho durante su participación en el debate, un sentimiento que la población comparte sobre las coaliciones: “Si para elegir a sus candidatos se estaban ‘matando’, si llegarán a ganar, ¡se ‘matarían’ por el ‘hueso’. Por eso ya hay una nueva opción y esa es con nosotros, los candidatos del Partido Encuentro Solidario”.

“Me siento muy contenta y satisfecha porque muchas personas pudieron ver y escuchar el debate y me comentaron que confían mucho en mis propuestas y más en mi persona, eso es invaluable”, comentó a un medio de comunicación estatal durante una entrevista en el lugar, momento en el que se pudo constatar la cercanía que sienten los zacatecanos con el proyecto que encabeza Lupita Medina.

Destacaron los comentarios sobre sus propuestas en economía y seguridad, y sobresalieron las expresiones de apoyo por parte de las mujeres quienes dijeron sentirse planamente identificadas con su perfil ciudadano, y con los valores del PES a favor de la vida y la familia.

Lupita Medina estuvo acompañada en todo momento durante su recorrido por el candidato a la presidencia municipal por su mismo partido, Rogelio Camacho; la aspirante a la diputación local por el distrito XII, Idalia Hernández; y “Chemel” Balderas, quien busca una curul en San Lázaro.

 

 

 

 

 

 

Movimiento Ciudadano es un partido joven y va sólo: Nany Romo

 

Su única causa es la gente, hay muchas necesidades y tenemos la obligación de resolverlas cuando se llegue al gobierno, sostuvo la candidata.

 

 

   Redacción / 3 de mayo 2021

 

“Las y los zacatecanos pueden confiar en Movimiento Ciudadano porque es un partido que va sólo, que no tiene alianzas con nadie, es joven y su única causa son la gente, los ciudadanos que tienen muchas necesidades y tenemos la obligación de resolverles en el momento en que se llegue al gobierno”, señaló la candidata al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Nany Romo.

En su recorrido por las calles de Zacatecas, Nany Romo, explicó a la población que dentro de Movimiento Ciudadano no se tienen cuotas que pagar a ningún partido político, porque no hay alianzas, por lo que no se gobernará pagando favores a nadie.

Nany Romo reiteró su compromiso con gobernar para la población, con la ciudadanía; ya que al ser un partido político joven lo que se pretende es que la gente confíe en que se puede hacer un gobierno diferente, con nuevas propuestas y sobre todo dando resultados a las necesidades de la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: