ZACATECAS

Corporaciones de SSP resguardan la distribución del material electoral

 

Elementos de la PEP, Policía Vial y Metropolitana brindaron acompañamiento y resguardo para la entrega del material a los consejos distritales del IEEZ

 

 

   Redacción / 1 de junio 2021

 

 

Como parte de las acciones que en materia de seguridad se han emprendido para garantizar el desarrollo de un proceso electoral pacífico, las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participaron en la Estrategia de Distribución del Material Electoral a los Consejos Distritales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Tras un acuerdo establecido en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que las policías de Seguridad Vial, Estatal Preventiva y Metropolitana, dependientes de la SSP, brindaron acompañamiento y resguardo para que el traslado y entrega del material electoral concluyera sin inconvenientes y forma segura en los 58 municipios de Zacatecas.

En ese sentido, durante este lunes y martes, en coordinación con autoridades federales, se ha concretado la entrega de manera segura del material electoral en los Consejos Distritales; para ello, se asignó personal de las diferentes corporaciones a diversos municipios a fin de que en todos se mantuviera su presencia.

Para hacer más eficiente la entrega, se generaron 10 rutas que cubren el total de municipios; estas acciones se dan en seguimiento al trabajo conjunto que realizaron previamente para aplicar los protocolos correspondientes que les permitirán atender las situaciones que pudieran presentarse durante la jornada electoral.

 

 

 

 

 

 

 

Una defunción y ocho nuevos casos de coronavirus en 24 horas

 

La entidad acumula 30 mil 571 contagios. Se recuperaron ocho zacatecanos

 

 

   Redacción / 1 de junio 2021

 

Zacatecas alcanzó los 30 mil 571 casos acumulados del Coronavirus (COVID-19), con el reporte, en las últimas 24 horas, de ocho nuevos contagios. Además, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que, por este virus, falleció una persona y se recuperaron ocho más.

Entre los positivos hay cinco mujeres y tres hombres. En los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas hay dos, respectivamente, uno en Sombrerete y el otro en Villa González Ortega.

Siete de ellos se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno está bajo seguimiento de un hospital privado. Dos personas se contagiaron por haber tenido contacto con un caso positivo y seis fueron comunitarios.

Respecto de su estado de salud, una persona está grave y siete permanecen en aislamiento domiciliario. La edad de los positivos va de 23 a los 78 años.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) también informó de la defunción, por COVID-19, de una mujer de 65 años, originaria de Guadalupe y que padecía hipertensión.

También las autoridades estatales reportaron la recuperación clínica de ocho zacatecanos. Son seis mujeres y dos hombres; cuatro de 30 a 39 años, uno de 47, uno de 52 años y tres adultos mayores de 60.

Tres son del municipio de Fresnillo, uno de Guadalupe, uno de Zacatecas y el resto de Mazapil, Pinos y Sombrerete. Un hombre de 75 años, originario de Pinos, estuvo hospitalizado durante 10 días.

 

 

 

 

 

 

Inicia segunda etapa del concurso de oposición en el poder judicial

 

Fue mediante la modalidad práctica, es decir, a través de la simulación de una Audiencia de Oralidad

 

 

   Redacción / 1 de junio 2021

 

La segunda etapa del Concurso de Oposición para cubrir, en su Ocasión y de Manera Temporal o Definitiva, Plazas de Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Zacatecas,  dio inicio mediante la modalidad práctica, es decir, a través de la simulación de una Audiencia de Oralidad.

Dicha segunda etapa estuvo evaluada por la autoridad de los Magistrados de la Primera y Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, este examen consistió en las técnicas y destrezas de las y los postulantes para desahogar una audiencia de oralidad del orden penal.

En próximos días, quienes hayan pasado a la tercera etapa serán entrevistados ante el Honorable Pleno del TSJEZ para evaluar su perfil y trayectoria judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: