ZACATECAS

Convoca gobernador Monreal a un gran pacto de unidad y trabajo

 

Nuestro estado agoniza, “No me dejen solo”, es momento de sacar la casta y demostrar de qué estamos hechos los zacatecanos, afirmo el mandatario.

Ofrece encaminar todas las políticas públicas para recuperar la tranquilidad y paz social.

“Mi único anhelo y mi sueño es ser el mejor Gobernador que haya tenido Zacatecas”, afirma

 

 

 

   Redacción / 12 de septiembre 2021

 

Al rendir protesta como Jefe del Poder Ejecutivo, en Sesión Solemne de la LXIV Legislatura del Estado y de cara a la ciudadanía, el mandatario recalcó que en la entidad inicia la transformación que comenzó hacer tres años en el país con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, agradeció la confianza y el respaldo que le brindó la ciudadanía el 6 de junio y, ahora, con todo su esfuerzo, honrará su voluntad.

Ya como Gobernador Constitucional, David Monreal Ávila subrayó que hoy inicia la transformación de Zacatecas con una nueva gobernanza, por lo que convocó a todos los sectores sociales a un gran pacto de unidad y de trabajo para recuperar la tranquilidad y paz que, legítimamente, reclama y merece el pueblo de Zacatecas.

“El motor que me impulsa es el amor inmenso a nuestro estado; por eso, convoco a todos los sectores sociales, campesinos, maestros, amas de casa, empresarios a materializar juntos las ideas de la transformación que nos tienen aquí”, expresó en el Palacio de Convenciones, sede designada para esta ceremonia solemne.

“Zacatecas tiene un cielo bondadoso, un suelo fértil y un subsuelo rico, pero, el principal recurso son las y los zacatecanos, que tienen temple a prueba de todo, con mujeres y hombres que diariamente se levantan para, de sol a sol, demostrar que el trabajo todo lo vence”, dijo.

Ante representantes e integrantes de los Poderes Judicial y Legislativo, así como de las Cámaras de Diputados y Senadores, como Ricardo Monreal Ávila y Olga Sánchez Cordero, el Gobernador dijo que comparte ese sueño de miles de zacatecanas y zacatecanos que dedican sus vidas a construir un estado donde todas y todos puedan vivir felices y en paz; por ello, en un acto de fe y esperanza, no desperdiciará esta oportunidad para fortalecer la democracia en el estado.

“Vamos a demostrar que no somos iguales, ni escatimaremos, ni regatearemos en esfuerzos para lograr un estado más equitativo. No hay varios Zacatecas, es uno solo. El reto es mayúsculo, pero el éxito se verá reflejado en la capacidad de generar mejores oportunidades de empleo y dar paso a un desarrollo económico justo.

Para lograrlo, en la administración 2021-2027 se desarrollarán cuatro ejes rectores: minería, turismo, campo y la industria, en los que, en conjunto con la iniciativa privada, se buscará que las inversiones generen empleos de calidad y que, por consiguiente, la riqueza se distribuya equitativamente.

David Monreal asentó que no es el mejor momento para gobernar, pero sí para sacar la casta y demostrar de qué estamos hechos los zacatecanos y lograr la transformación. “Se acabaron los tiempos del influyentismo como método de enriquecimiento y se dará paso a una administración con espíritu de servicio”, afirmó.

Según la primera etapa de transición, añadió, existen finanzas públicas en quiebra, una deuda con máximos históricos y los pocos recursos disponibles en el presupuesto ejercidos de manera poco eficiente; “recibimos un estado frente a una emergencia social”.

Al dar una radiografía del estado, señaló que el instituto de pensiones, el Issstezac, después de haber sido criminalmente desfondado, está en quiebra; la seguridad pública se encuentra en el peor momento y los salarios apenas alcanzan para sobrevivir, además de que no se cuenta con recursos económicos para pagar la quincena del sector educativo.

Además la infraestructura carretera está destruida, el campo abandonado, las deudas rebasan por mucho los ingresos y las finanzas de los municipios están deshechas; “en resumen, nuestro estado agoniza”, aseveró.

Ante ello, pidió a las y los maestros, a la gente del campo, deportistas, comunidad científica y cultural, mujeres, sectores indígenas, académicos, empresariado y a todo el pueblo de Zacatecas en su conjunto a caminar en unión y en comunión social; “no me dejen solo en esta lucha, recuperemos la esperanza de un Zacatecas más próspero”.

Monreal Ávila dijo que será un Gobernador cercano a todas y todos, que verá de frente, ya que “mi único anhelo y mi sueño es ser el mejor Gobernador que haya tenido Zacatecas”.

Ofreció tomar medidas urgentes y hacer un profundo rediseño de la administración pública, que apueste por eliminar los gastos innecesarios y con un combate frontal a la corrupción y a terminar con los lujos de la alta burocracia, para dar paso a los hechos que logren la Cuarta Transformación del estado.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: