Con recursos de conciertos con causa 2019, entregan prótesis

 

Las recibieron 25 mujeres que pasaron por un proceso de mastectomía. Cristina Rodríguez invitó a las mujeres a hacer conciencia sobre la importancia de la autoexploración.

 

 

   Redacción / 28 de octubre 2020

 

En el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación Isauro López López entregó 25 prótesis externas a mujeres que pasaron por el proceso de mastectomía. La inversión fue mayor a 75 mil pesos, gracias al apoyo a través de los Conciertos con Causa de la Feria Nacional de Zacatecas 2019.

Esta iniciativa del Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fortalece los esfuerzos que las organizaciones de la sociedad civil realizan en beneficio de la población.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, acompañada por Mónica López Muñoz e Ivonne Norman Velasco, directora y coordinadora de la Fundación, respectivamente, entregó las prótesis a mujeres de los municipios: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Pinos, Villanueva, Río Grande, Loreto y Pánuco.

La Presidenta Honorífica del SEDIF reconoció el compromiso y la labor humanitaria de la Fundación y expresó que fue gracias a la coparticipación de quienes asistieron a los Conciertos con Causa, que dicho recurso ayudó a muchas mujeres que están pasando o pasaron por la lucha contra el cáncer de mama.

Mencionó que los Conciertos con Causa son un esfuerzo que parte de la visión del Gobernador Alejandro Tello de romper con la cultura de la indiferencia, poca participación y apatía de la sociedad por quienes viven circunstancias adversas.

“Necesitamos desarrollar una cultura de empatía y de apoyo porque el Gobierno no puede solo, menos en las circunstancias que está viviendo actualmente nuestro país”, expresó e invitó a hacer conciencia sobre la importancia de la autoexploración para una detección oportuna.

Mónica López Muñoz, directora de la Fundación, agradeció la oportunidad de ser una de las asociaciones beneficiadas en los Conciertos con Causa para, con las aportaciones de la población en esa edición de la Feria Nacional de Zacatecas, cambiar la vida de estas mujeres. Informó que hasta el momento han entregado 375 prótesis externas de mama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TSJEZ reforzará capacitación para publicación de sentencias

 

Mejorarán la plataforma virtual en la que se publicarán las sentencias que se emitan a partir del próximo mes de febrero del año 2021.

 

 

   Redacción / 28 de octubre 2020

 

El Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, se reunió con el Comité de Transparencia y Jueces de Primera Instancia del Poder Judicial, con el propósito de reforzar la capacitación y el uso de la plataforma virtual en la que se publicarán las sentencias que se emitan a partir del próximo mes de febrero del año 2021.

El comité de Transparencia que preside la Magistrada María Isabel Carrillo Redín y es conformado por la Magistrada Martha Elena Berumen Navarro y el Magistrado Juan Antonio Ortega Aparicio, estuvieron de acuerdo en incentivar las pruebas piloto que se desarrollan desde el mes de septiembre, para que todos los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial estén preparados para implementar la reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Durante los meses de noviembre, diciembre y enero se analizará la funcionalidad del software desarrollado por la Dirección de Informática del TSJEZ para detectar situaciones que no se tuvieran contempladas, cambios y arreglos para este programa y las dudas de fondo que necesiten nuevas interpretaciones”, señaló el Magistrado Presidente Nahle García, al platicar con los jueces que han estado utilizando la plataforma en miras a la nueva obligación que tendrán los Poderes Judiciales para generar las versiones públicas de las sentencias dictadas que habrán de ser transparentadas.

Por lo anterior, el Coordinador de la Dirección de Informática, el Ingeniero Felipe de Jesús Alvarado, explicó aspectos técnicos de los mecanismos para usar de manera ágil este programa y a través de la capacitación que se hará extensiva a cada órgano jurisdiccional del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: