ZACATECAS

Con becas se impulsó el desarrollo de estudiantes y madres jóvenes

 

“Nuestra política tuvo como principal objetivo garantizar el cumplimiento de sus derechos y propiciar su pleno crecimiento”: mandatario Tello.

 

 

 

   Redacción / 3 de septiembre 2021

 

Con un claro panorama de las necesidades de las y los jóvenes zacatecanos, durante su administración, el Gobernador Alejandro Tello enfocó e implementó una serie de políticas públicas en favor de las y los estudiantes, madres jefas de familia y emprendedores.

“A lo largo de estos cinco años, abordamos el tema de la juventud con una visión muy clara; nuestra política al respecto tuvo como principal objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la juventud, para propiciar su pleno desarrollo integral en todos los ámbitos”, señaló.

En ese sentido, el mandatario recordó que algunos de los programas que más resultados dieron en su gobierno son el de Madre Joven Estudiante, que benefició con apoyos económicos a cientos de madres estudiantes para que pudieran continuar sus estudios, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Con las Becas Transporte, se respaldó a más de 2 mil jóvenes para que tuvieran los recursos que les permitieran el traslado de sus casas a sus escuelas y así no abandonar su formación académica por falta de dinero; la inversión fue de 6 millones de pesos.

Con las Becas Impulso, el Gobierno del Estado respaldó con un subsidio a cientos de jóvenes para crear su propio empleo; en esta acción, la inversión fue de 2.6 millones de pesos.

En tanto, con el programa Rescate de Espacio Joven, el Gobierno de Tello benefició con 7 millones de pesos a 75 mil jóvenes de 33 municipios, quienes ahora tienen espacios académicos y de esparcimiento más dignos.

En tanto, con las Escuelas de Fútbol Actitud Joven, el Gobernador dijo que se atendió a 3 mil 600 zacatecanos de ese sector de la población, con una inversión global de 1.6 millones de pesos, sin contar otros apoyos diversos.

También, con el Premio Estatal de la Juventud, el mandatario dijo que su gobierno ha reconocido a los jóvenes talentos zacatecanos en diferentes áreas, mediante un apoyo económico y el impulso del trabajo que realizan en distintos rubros en favor de la sociedad.

“Para mi gobierno fue fundamental reconocer, a través de los distintos programas, a las y los jóvenes cuya conducta o dedicación al trabajo y al estudio generan un impacto social de relevancia; la apuesta fue que sus acciones permitan sinergias que garanticen el desarrollo integral para que, así, se conviertan en actores protagónicos y definitorios del rumbo del estado, siendo un ejemplo a seguir para la construcción de más y mejores políticas públicas en su beneficio”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Reciben estudiantes de Cuauhtémoc equipos de cómputo

 

A través del Programa 2x1 Trabajando Unidos con los Migrantes, entregaron computadoras a estudiantes de primaria, secundaria y niveles medio y superior

 

 

   Redacción / 3 de septiembre 2021

 

A través del Programa 2x1 Trabajando Unidos con los Migrantes, 201 estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio y superior de varias comunidades de este municipio recibieron equipos de cómputo personales.

Esto fue posible gracias a las aportaciones del Gobierno del Estado, el municipio y los clubes de migrantes Jóvenes de Cuauhtémoc y Familias Unidas de San Pedro, ambos pertenecientes a la Organización de Comunidades Zacatecanas en el Condado de Orange.

La inversión total tripartita fue superior a 2.5 millones de pesos, para la adquisición de 93 computadoras para alumnos de nivel superior y 108 equipos para estudiantes de primaria, secundaria y medio superior. El Secretario del Zacatecano Migrante, Pedro Valdez Romo y el Presidente Municipal, Juan José Álvarez Martínez entregaron los equipos a las y los beneficiarios.

Valdez Romo los exhortó a hacer buen uso de ellos y cuidarlos para que les sean de máximo provecho ahora que están de regreso a las actividades académicas. "Ya es una necesidad tener un buen equipo de cómputo para sus clases, aprovechen este apoyo que los migrantes y autoridades aportan para ustedes”, dijo.

El alcalde Juan José Álvarez reconoció el respaldo del Gobernador Alejandro Tello a este programa 2x1 Trabajando Unidos con los Migrantes que permitió respaldar al sector educativo con becas, domos, bardas perimetrales y equipo de cómputo.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: