Comienzan trabajos de entrega-recepción en Guadalupe
Julio César Chávez Padilla, pidió a los funcionarios salientes que no se fíen de los tiempos, ya que este acto es de una alta responsabilidad.
Redacción / 15 de agosto 2018
A fin de cumplir con la normatividad en la materia, comenzaron los trabajos de la entrega-recepción en el municipio de Guadalupe con la instalación del comité integrado por representantes de las administraciones saliente y entrante, cuyo proceso tendrá la vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, expresó el compromiso de facilitar el proceso en los términos establecidos en la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Zacatecas y en el Manual Técnico de Entrega-Recepción Institucional de los Entes Públicos Municipales que ha facilitado el órgano fiscalizador y que fijan el mes de agosto dentro de sus procedimientos para la instalación del comité.
El presidente municipal recordó que desde el 31 de enero de 2018 se nombró a la Comisión de Entrega respectiva, que fue actualizada en julio de este año derivado de los nuevos lineamientos, además de que los trabajos para la integración y digitalización de la información de todas las áreas que integran el Ayuntamiento de Guadalupe llevan un gran avance a fin de dar cumplimiento a los plazos legales en este proceso.
Al dar la bienvenida a quienes integran la Comisión de Recepción, encabezada por Julio César Chávez Padilla, presidente municipal electo, Samuel Ezequiel Díaz Soto reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la finalidad de facilitar el procedimiento y generar las condiciones para que la administración entrante tenga desde el primer momento toda la información que le permita iniciar sus actividades.
Destacó la alta responsabilidad y esfuerzo realizado durante este proceso por quienes integran la Comisión de entrega para dar cuentas claras y transparentes a la nueva administración, e hizo un llamado para brindar todas las facilidades a la Comisión de Recepción en pos de lograr una transición ordenada, pacífica, transparente y apegada a la normatividad por el bien de los guadalupenses.
A su vez, Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado, recordó que el pasado mes de julio del 2016 se aprobó Ley de Entrega-Recepción del Estado de Zacatecas y el Manual Técnico de Entrega-Recepción Institucional de los Entes Públicos Municipales.
Celebró que el municipio de Guadalupe en es el primer municipio con el cual están iniciando la formalización del Comité de Entrega-Recepción, además de Jerez, al exhortar a las y los funcionarios que entregan para que se apeguen a la legalidad y con ello evitar problemas con la administración entrante.
Informó que a fin de que no incurran en observaciones por parte de la ASE, se darán cursos de capacitación para los funcionarios entrantes para que conozcan de manera general las funciones que tienen como servidores públicos y las obligaciones, pues dijo estar convencido de que la Auditoría debe ser más preventiva que correctiva, siendo esta una de sus finalidades.
Por su parte, el alcalde electo Julio César Chávez Padilla, pidió a los funcionarios salientes que no se fíen de los tiempos, ya que este acto es de una alta responsabilidad, al expresar que “el fortalecimiento municipal tiene que ir en el argumento del cuidado y la fiscalización que se obtenga de la disciplina financiera que ha promovido la Auditoría Superior del Estado y de la cual somos concordantes”.
Recordó que Guadalupe es el municipio de mayor crecimiento en la entidad y el segundo más importante en materia demográfica y poblacional de la entidad, pues además reconoció la voluntad del alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto para poder avanzar en este proceso, al precisar que es una cuestión de civilidad política, de entendimiento y de cariño a la tierra de los guadalupenses donde hemos crecido y nos hemos desarrollado.
Subrayó que “hoy ya no hay partidos, a partir del 15 de septiembre, como todos hemos sido guadalupenses, todos seremos responsables de los guadalupenses, caminaremos durante los tres próximos años con rectitud y con el entendimiento de la constitución moral que hoy tanto hace falta en nuestro país y en el mundo”.