ZACATECAS

Colocan estacionamiento para bicicletas

 

Dotan de infraestructura y mobiliario urbano para la movilidad no motorizada

 

 

   Redacción / 8 de junio 2021

 

 

Instalan estacionamientos para bicicletas en el centro de la capital zacatecana y en Guadalupe, en respuesta a la demanda de ciclistas que transitaban por el centro histórico, a fin de incentivar a la población a usar este medio de transporte y mejorar la movilidad en la zona metropolitana.

Los racks fueron colocados en las avenidas Hidalgo y Tacuba, en Zacatecas, así como en la presidencia municipal de Guadalupe y en el jardín Juárez, con lo cual, los ciclistas ahora cuentan con espacios seguro para colocar las bicicletas; además, activan la circulación de estas zonas, de acuerdo al Código Territorial y Urbano.

María Guadalupe López Marchán, secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que este equipamiento es producto del trabajo conjunto de las dependencias estatales y la población, para proporcionar infraestructura y mobiliario urbano para la movilidad no motorizada.

Las estructuras – que tienen seis espacios para estacionar bicicletas- están colocados de manera permanente, sin embargo, se pueden adecuar para responder a las necesidades y demandas que se presenten, y con su instalación no alteraron la vía pública ni el área de cajones para estacionamiento que ya existía, dijo López Marchán.

Jorge Romo, representante de los ciclistas, consideró que este tipo de acciones ayudan a mejorar la movilidad en Zacatecas y fomentan el uso de este medio de transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevamente sin decesos por covid-19

 

Hay siete nuevos casos y 10 recuperados, entre los recuperados se encuentra un fresnillense que tenía seis días de nacido cuando dio positivo a la enfermedad

 

 

   Redacción / 8 de junio 2021

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no registró decesos por COVID-19; asimismo, reportó siete nuevos contagios, para un acumulado de 30 mil 633 y 10 personas recuperadas de la enfermedad, para un total de 27 mil 452 en esta condición, en lo que va de la pandemia.

Son cuatro hombres y tres mujeres, habitantes de Fresnillo (2), Zacatecas (2), Guadalupe, Jalpa y Noria de Ángeles. Una persona tiene 26 años; tres son de 43 a 48; dos, de 52 y 58, y una de 82.

En cinco casos adquirieron el virus por contacto con otro positivo y dos por contagio comunitario; cinco llevan seguimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos de la SSZ; seis enfrentan la enfermedad en aislamiento domiciliario y una fue reportada en estado grave.

Por otra parte, cuatro mujeres y seis hombres también se recuperaron de la enfermedad. Entre ellos, un habitante de Fresnillo que tenía seis días de nacido, cuando adquirió el virus; el resto tienen entre 20 y 87 años; otros cuatro también son vecinos de Fresnillo, tres de Guadalupe, una de Tabasco y una de Tepetongo.

Ellos dieron positivo entre el 28 de abril y el 25 de mayo; el IMSS dio seguimiento a seis; la SSZ, a tres y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a uno; tres fueron hospitalizados y siete permanecieron en aislamiento domiciliario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: