ZACATECAS

Claudia Anaya ya es la candidata a gobernadora de “Va por Zacatecas”

 

Afirmó que el PRI, PAN y PRD se encuentran unidos para defender la democracia y la patria para todas y todos, donde prevalezca la justicia social.

 

 

   Redacción / 7 de marzo 2021

 

Claudia Anaya Mota rindió protesta como candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Zacatecas”, en presencia de los dirigentes nacionales, Alejandro Moreno del partido Revolucionario Institucional (PRI), Marko Cortés de Acción Nacional (PAN) y Jesús Zambrano de la Revolución Democrática (PRD), así como del gobernador Alejandro Tello.

Anaya Mota expuso que el PRI, PAN y PRD se encuentran unidos por diversas causas, entre ellas, la democracia y la patria para todas y todos, donde prevalezca la justicia social. Agradeció el respaldo y confianza de los tres partidos, e informó que su proyecto es el de la inclusión, de la diversidad y del respeto.

Reconoció la honradez del gobernador Tello de no involucrarse en estas elecciones y le agradeció su apoyo como compañero de partido.

Reitero que “este proyecto es de inclusión, el abrir las puertas a la gobernanza de una mujer se abren las puertas de las oportunidades para las mujeres, para los marginados, los oprimidos, para los que alguna vez han sido discriminados, mi candidatura demuestra que una persona con discapacidad no tiene límites”.

Alejandro Moreno, afirmó que la abanderada es una mujer profesional, y su lucha, trabajo y compromiso, es ejemplo e inspira a dejar en claro que la alianza suma, entrega y da oportunidades, para construir juntos una mejor calidad de vida para las familias mexicanas.

Tras reclamar que el gobierno de Morena desapareció de un plumazo el apoyo para más de 6 millones y medio de jefas de familia con el Seguro de Vida y las Estancias Infantiles, el líder priista aseguró que “Va por México” y Claudia Anaya, van a regresar los apoyos a los emprendedores, a los jóvenes y el Seguro Popular.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien asistió acompañado de su esposa Cristina, dijo que, con este acto, se envía un mensaje contundente de unidad, de pluralidad y de unión de esfuerzos en aras de un solo objetivo: consolidar el desarrollo de Zacatecas y continuar mejorando la calidad de vida de la población.

La coalición, agregó, es una clara muestra del trabajo conjunto en favor de los zacatecanos, y el mejor perfil para encabezarla, resaltó, es Claudia Anaya, una mujer incluyente, inteligente, honesta y capaz; “alguien que siempre ha dado los mejores resultados en cada encomienda que ha emprendido y ha podido sumar las voluntades de todas estas expresiones políticas”.

En su turno, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, después de expresarle todo el apoyo de Acción Nacional a la candidata, destacó que Claudia Anaya es la mejor alternativa para Zacatecas, porque es una mujer valiente y decidida, que no se dobla ante la adversidad.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, refrendó el apoyo a la candidata de la coalición “Va por Zacatecas”, y subrayó que Claudia Anaya es pieza clave en la democratización de la entidad. Añadió que con una mujer comprometida, como es ella, “ganaremos la gubernatura”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vinculan a productores agropecuarios con centros comerciales

 

Zacatecanos entrarán a la cartera de proveedores de dos tiendas que se construirán en Calera y Fresnillo; generarán 150 empleos directos

 

 

   Redacción / 7 de marzo 2021

 

Implementan el Programa de Apoyo para la Comercialización de Productos Agropecuarias, para el acercamiento de 80 productores con la cadena Al Súper.

En Ciudad Administrativa, el Centro de Convenciones de Fresnillo, y en Calera, se llevaron a cabo las entrevistas con los productores del sector primario y los empresarios que procesan productos agroalimentarios.

La cadena de supermercados tiene programada la inversión de 150 millones de pesos para la edificación de dos centros comerciales en Calera y Fresnillo, para generar 150 empleos directos y 100 indirectos a través de la proveeduría y prestación de servicios.

En ese sentido, las secretarías de Economía y del Campo realizaron la convocatoria a los productores del sector primario y a los que dan valor agregado, con intención de apoyarlos en la cadena de comercialización.

A los eventos acudieron los productores con interés de convertirse en proveedores de productos frescos como hortalizas y frutas, granos, semillas, productos procesados como queso, vinos, mermeladas, salsas, miel, entre otros.

Además, acudieron los del sector pecuario para ofrecer los productos de origen animal como carnes de res, pollo, cerdo, huevo y pescado.

Los programas de Apoyo para la Comercialización de Productos Agropecuarios, componente Proyectos de Comercialización, tienen el objetivo de vincular directamente a los productores con los empresarios, con el fin de que logren incluirse en la cartera de proveedores de la Cadena Comercial Al Súper en sus nuevas sucursales de Calera y Fresnillo.

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Varela deja alcaldía de Tlaltenango

 

Busca una diputación federal en el distrito 2 por la coalición Va por México.

 

 

   Redacción / 6 de marzo 2021

 

El Presidente municipal, Miguel Varela Pinedo (MVP) pidió licencia a su cargo como alcalde para contender en la próxima elección como candidato de la Coalición Va por México, a una diputación federal por el distrito 2.

En las instalaciones de la Casa de Cultura Francisco Quezada recinto oficial habilitado, se realizó la LXXVI Sesión de Cabildo de Carácter Extraordinaria y Pública, donde el Presidente Municipal Miguel Ángel Varela Pinedo y el regidor Miguel Ángel Romo solicitaron licencia del cargo que el Municipio de Tlaltenango.

Miguel Varela Pinedo se desempeñó como alcalde de Tlaltenango durante los periodos 2016-2018 y logró su reelección para el mandato  2018-2021.

MVP agradeció a los ciudadanos de Tlaltenango el apoyo y la confianza que le dieron durante su mandato, tiempo durante el cual Tlaltenango ha cambiado para bien.

Miguel Varela Pinedo es el Presidente Municipal más joven de Tlaltenango.

Su primer mandato fue impecable, este segundo periodo lo igualó. A la fecha ha cumplido casi el 90 por ciento de sus compromisos de campaña.

Miguel Varela Pinedo es un experto en gestión pública, durante su gestión Tlaltenango ha logrado disminuir su tasa de pobreza alimentaria, de acuerdo con información oficial del Gobierno de Zacatecas.

En la sesión de Cabildo se les tomó protesta a los suplentes correspondientes, José Flavio González Castrillón y Antonio Álamo Magallanes.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: