ZACATECAS

Certidumbre laboral a 760 trabadores del gobierno

 

Se brinda estabilidad laboral y tranquilidad a las y los beneficiarios y sus familias. El Comité Intersecretarial sesionó, analizó y aprobó las postulaciones de quienes tenían contrato y se actuó con plena justicia.

 

 

   Redacción / 14 de diciembre 2020

 

Para reconocer y dar certidumbre al desarrollo del recurso más importante de una administración, que es su plantilla de trabajadoras y trabajadores, el Gobernador Alejandro Tello otorgó su basificación laboral a más de 760 servidoras y servidores públicos.

Esta acción, resaltó el mandatario estatal, responde a la legitimidad del esfuerzo y dedicación que las y los trabajadores estatales de contrato plasman en su vocación de servicio público hacia la atención de las necesidades de la población.

“Ustedes reciben esta seguridad laboral no porque sean mis amigos, no porque militen en algún partido, no porque me deben o les deba algún favor, es porque, con base en su trabajo, en su esfuerzo, en su compromiso, lo merecen”, externó.

En el patio central de Palacio de Gobierno, bajo estrictas medidas sanitarias y preventivas, el mandatario Alejandro Tello entregó de forma simbólica las cartas que dan seguridad laboral a 760 trabajadoras y trabajadores de la administración estatal.

Se mostró satisfecho de que, en medio de una emergencia sanitaria, que descubrió la gran vulnerabilidad de la sociedad zacatecana, se haya concretado este logro, y no es más que un hecho de justicia, por todos sus años de esfuerzo en las distintas dependencias.

El Gobernador Alejandro Tello destacó que esta primera etapa de basificaciones no significa engrosamiento de la nómina, puesto que prestan sus servicios desde hace mucho tiempo y, ahora, tienen certeza y seguridad en lo que hacen diariamente.

Tras celebrarse la sesión de trabajo del Comité Intersecretarial, órgano máximo para el otorgamiento de bases laborales, se evaluaron los requisitos de las y los servidores públicos de contrato, y se autorizaron de forma imparcial y transparente a quienes cumplieron las disposiciones.

Para el Programa de Basificaciones 2020 se consideraron las modalidades de contratación, antigüedad de las y los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, desempeño y atención de principios éticos, entre otros aspectos. La segunda etapa de basificaciones se realizará durante el primer trimestre de 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer lugar de Estudiantes de Telebachillerato en congreso internacional

 

El equipo de las escuelas Efigenia y Emiliano Zapata obtuvo el primer lugar en Conocimientos en el Congreso Internacional de Telebachilleratos Comunitarios 2020

 

 

   Redacción / 14 de diciembre 2020

 

Alumnas y alumnos de los planteles Efigenia y Emiliano Zapata, pertenecientes al municipio Villa de Cos, obtuvieron el primer lugar en Conocimientos en el Primer Congreso Internacional de Telebachilleratos Comunitarios 2020: Educación Comunitaria sin fronteras.

El equipo formado por Silvia Guadalupe Escobar Ibarra, Adriana Maricela Tiscareño Luna, Juan David Ibarra Torres, Jorge González Ruiz y Jordán Leonel López Álvarez participó en el concurso, que incluyó etapas de Español, Matemáticas y conocimientos generales.

El Congreso se llevó a cabo del 8 al 11 de diciembre, a través de plataformas digitales y participaron 15 estados y tres países; hubo 17 mil registros de inscripción. Reunió a madres y padres de familia, alumnado, docentes y autoridades educativas, quienes intercambiaron ideas, experiencias e innovaciones para mejorar la educación, en conferencias, mesas de reflexión, talleres, foros de discusión y concursos.

El grupo de alumnas y alumnos de este municipio zacatecano recibió el respaldo de la maestra Indra Naomi Acevedo Rodríguez y el maestro Adrián Pinales Rodríguez, responsables de los planteles Efigenia y Emiliano Zapata, respectivamente, así como todos los docentes de dichos centros.

El Telebachillerato Comunitario es una oferta educativa de educación media superior en el estado, que consta de 77 planteles en todo el territorio zacatecano y constituye una opción más para la formación de la juventud.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: