ZACATECAS

Cero casos de influenza en Zacatecas

 

Por aumento de temperatura se incrementan las enfermedades diarreicas

 

 

   Redacción / 24 de marzo 2021

 

Al concluir la temporada invernal 2020-2021, la Secretaría de Salud estatal informó que no se presentó ningún caso de influenza en Zacatecas. Sin embargo, en lo que va del año se han acumulado 959 pacientes con neumonía, de los cuales 75 corresponden a los últimos siete días. Esta cifra representa un incremento del 15.3 por ciento respecto a la semana anterior.

El grupo de edad más afectado por esta la neumonía son adultos mayores de 60 años, equivalentes a 37 casos que representan el 49.3 por ciento del total de la última semana.

Asimismo, la Dirección de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ), a cargo de Alfredo Pacheco Arroyo, informó que en el caso de las infecciones respiratorias agudas (IRAS), hasta la semana del 14 al 20 de marzo se han presentado 62 mil 073 casos.

También, al registrase temperaturas más elevadas en toda la entidad, se han incrementado las enfermedades diarreicas agudas (EDAS), prueba de ello es que en la última semana se tuvo un incremento del 9.3 por ciento con relación a la semana anterior, tras la notificación de 2 mil 421 casos.

Por lo que respecta a la fiebre tifoidea, varicela y hepatitis A, en el presente año se han documentado 385, 57 y cuatro casos, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

Mueren seis personas, se contagian 83 de covid-19

 

Eran habitantes de Zacatecas, Jerez, Guadalupe y Fresnillo.

 

 

   Redacción / 24 de marzo 2021

 

Tres mujeres y tres hombres originarios de cuatro municipios de la entidad fallecieron de COVID-19, con lo que se alcanza un total de 2 mil 809 casos, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

El primer caso es el de una mujer de 84 años, quien vivía en Zacatecas; el segundo caso fue un jerezano, diabético de 64 años.

El tercer caso era una mujer habitante de Zacatecas, de 52 años, quien no tenía comorbilidades al momento del contagio. En Guadalupe falleció la tercera mujer, quien tenía 78 años y padecía varias comorbilidades.

Los dos últimos casos corresponden a varones, uno era de Zacatecas, tenía 71 años y el otro era un fresnillense, diabético de 57 años de edad.

 

Reportan 83 nuevos contagios

Por segundo día consecutivo, los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) registraron aumento en Zacatecas.

Este miércoles, la Secretaría de Salud estatal reportó 83 nuevos contagios, con lo cual, el número de acumulados en el estado llegó a 28 mil 452.

Zacatecas fue el municipio que contabilizó mayor número de casos, con 26; Guadalupe, 19; Fresnillo y Villanueva ocho, cada uno; Sombrerete, cuatro; Calera y Río Grande tres, cada uno; Chalchihuites y Vetagrande dos, cada uno; Genaro Codina, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Tlaltenango y Villa Hidalgo uno, cada uno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Doce nuevas empresas de Cuauhtémoc reciben equipo

 

Carnicerías, dulces típicos, rosticerías, autolavado, barbería, cenaduría, elaboración de gelatinas artísticas, talleres de herrería y albañilería, entre los beneficiarios

 

 

   Redacción / 24 de marzo 2021

 

Entregaron maquinaria y equipo a 12 nuevas micro y pequeñas empresas del municipio de Cuauhtémoc, para impulsar su productividad y crecimiento.

Cliserio del Real Hernández, titular del SNE Zacatecas, informó que la inversión fue de 300 mil pesos, toda vez que para la administración del Gobernador Alejandro Tello es prioridad apoyar las iniciativas que generan autoempleo y fuentes de trabajo formales para otros zacatecanos, esto mediante el trabajo coordinado con los demás órdenes de gobierno.

Las empresas de nueva creación son: carnicerías, dulces típicos, rosticerías, autolavado, barbería, cenaduría, elaboración de gelatinas artísticas, talleres de herrería, albañilería, por mencionar algunos.

Estas acciones beneficiaron a 12 familias que viven en la cabecera municipal, las cuales generarán fuentes de empleo y coadyuvarán en la reactivación económica de la región, destacó Dl Real Hernández.

Por su parte, el presidente municipal, Juan José Álvarez Martínez, agradeció los apoyos recibidos y refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para apoyar a los que más lo necesitan.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: