ZACATECAS

Celebra STUAZ su 50 Aniversario

 

Instalan primera piedra del Multifuncional Deportivo, constará de una pista, una cancha de básquetbol, dos canchas de voleibol y áreas verdes.

 

 

 

   Redacción / 4 de septiembre 2021

 

En el marco de la celebración por el 50 Aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), autoridades de la Máxima Casa de Estudios y el presidente electo de Guadalupe, Julio César Chávez instalaron la primera piedra del “Multifuncional Deportivo del STUAZ”, proyecto que beneficiará e impulsará el desarrollo integral de los más de 2,200 trabajadores universitarios y sus familias.

Dicho proyecto constará de una pista, una cancha de básquetbol con medidas reglamentarias, dos canchas de voleibol y áreas verdes.

Al hacer uso de la voz, el rector de la UAZ, felicitó al STUAZ por estos 50 años y aseguró que la colocación de esta primera piedra, es un sueño muy significativo, pues promoverá lo deportivo, lo anímico, lo emocional y sobre todo la integración familiar, resaltando la importancia de trabajar no solo en la gestión, sino también procurar el beneficio psicológico y físico de los agremiados, ya que “tener un sindicato fuerte, es tener una universidad fuerte” enfatizó.

Asimismo, puntualizó que este sindicato ha trabajado mucho por tener lo que la Universidad tiene actualmente, el STUAZ, -dijo- ha contribuido para tener lo que tenemos hoy, una institución de pie y sólida, por lo que refrendo el compromiso con todos los agremiados y los invito a poner nuestro mayor empeño por seguir trabajando y cuidando nuestra institución.

Por su parte, la secretaria general del STUAZ, María del Carmen Saucedo Ríos recordó que este sindicato es uno de los más importantes a nivel estado y el primero de la Universidad Autónoma de Zacatecas, pues fue en 1971 cuando se iniciaron con las gestiones para fundarlo.

Por otro lado, afirmó que, con este proyecto, los trabajadores encontrarán un punto de encuentro para la activación física como parte de las mejoras de vida, además de que es una muestra fehaciente de que esta organización sigue creciendo siempre con el compromiso de mejorar las condiciones de los agremiados, poniéndolo como referencia en la continua lucha en pro del trabajador.

 

 

 

 

 

 

 

Deja Tello importante infraestructura deportiva

 

En cinco años, se crearon las ligas estatales de desarrollo de talentos, con presencia en 31 municipios

 

 

   Redacción / 4 de septiembre 2021

 

Desde la llegada de Alejandro Tello al gobierno de Zacatecas en 2016, apostó por fomentar y fortalecer al deporte; para lograrlo, realizó importantes inversiones en la rehabilitación de espacios; además, implementó una política de becas en favor de cientos de deportistas zacatecanos.

De entrada, el Gobernador Tello destacó que reforzó la operación de 20 centros de actividad física como: unidades deportivas, albercas y canchas pertenecientes al Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), desde donde se brindan espacios, mayoritariamente gratuitos o a costos muy bajos, a miles de zacatecanos que practican algún deporte.

Además, recordó que su gobierno realizó una inversión importante, superior a los 33 millones de pesos, para remodelar el Centro Deportivo del Incufidez, en donde se realizaron trabajos en oficinas, se rehabilitaron las canchas de basquetbol, el campo de futbol y atletismo, entre otros espacios, lo que ha permitido ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios.

Por otro lado, el mandatario dijo que se crearon las ligas estatales de desarrollo de talentos, con presencia en 31 municipios y con disciplinas como: basquetbol, voleibol, atletismo, box, ciclismo, charrería, ajedrez y raquetbol; mismas que han atendido a más de 5 mil 400 jóvenes deportistas.

Alejandro Tello agregó que, para la reserva estatal del deporte, su gobierno destinó 3.8 millones de pesos que permitieron apoyar a 838 deportistas, reflejando así los beneficios de las becas para entrenadores y la inversión en equipamiento de los centros de entrenamiento.

De manera particular, se refirió a la aplicación de criterios claros y el respeto al papel de la Comisión Mixta para ejercer 13 millones de pesos en la entrega de 365 becas anuales y 830 apoyos que permitieron a deportistas zacatecanos participar en competencias nacionales e internacionales.

Asimismo, informó de 9 millones de pesos que se destinaron para posibilitar la participación de más de 2 mil 500 deportistas zacatecanos en los eventos convocados por el Sistema Nacional de Competencias.

“La política de impulso permanente al deporte, que implementamos desde el inicio, se ha traducido en 39 medallas obtenidas por deportistas zacatecanos en Olimpiadas Nacional y Nacional Juvenil, lo que representa la cuarta mejor marca de medallas totales desde la realización de Olimpiada Nacional”, dijo.

“De igual manera, nuestros atletas obtuvieron una cosecha histórica de medallas en la Paralimpiada Nacional, con 23 medallas y otros más han puesto el nombre de Zacatecas muy en alto en competencias nacionales e internacionales y en el Encuentro Nacional de Indígenas, entre otros”, agregó.

Alejandro Tello también recordó que para fomentar la activación física, la unión familiar y generar nuevas opciones de esparcimiento, puso en marcha las rutas dominicales en el bulevar Metropolitano de la capital zacatecana, en las que acudieron más de 10 mil 600 personas, pero desafortunadamente la actividad se vio interrumpida por la pandemia.

“Algo poco publicitado, pero que permitió a Zacatecas dejar de ser excluido en apoyos hacia el deporte, fue el subsanar la problemática de falta de comprobación de años ante la federación por apoyos de infraestructura deportiva en 32 municipios, desde el año 2008, por un monto de 488 millones de pesos”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: