ZACATECAS

CDHEZ convoca a participar por el distintivo de inclusión laboral

 

La Dra. Ma. de la Luz Domínguez, explicó que este distintivo reconocerá al sector privado que ha implementado políticas y prácticas de incluir a personas con discapacidad.

 

 

   Redacción / 14 de diciembre 2020

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) convoca al público en general a proponer a negocios o empresas del sector privado a que participen en el "Distintivo de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2020".

En la convocatoria presentada por la Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la CDHEZ, dio a conocer que este distintivo tiene como finalidad reconocer al sector privado que se ha distinguido en implementar políticas y prácticas de inclusión laboral para personas con discapacidad en un marco de responsabilidad social.

Domínguez Campos señaló que este distintivo se otorgará a quienes brindan oportunidades de trabajo a personas con discapacidad, con todos sus derechos y prestaciones laborales, fomentando el pleno respeto de los derechos humanos y laborales de personas con discapacidad en sus centros de trabajo.

La Presidenta de la CDHEZ explicó que con este tipo de acciones se promueve la inclusión y no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato, la continuidad en el empleo y promoción profesional, la capacitación y profesionalización, las remuneración por trabajo de igual valor, las condiciones de trabajo seguras y saludables, con entornos abiertos, inclusivos y accesibles.

Precisó que uno de los temas importantes para visibilizar en favor de las personas con discapacidad, es el impulso de políticas públicas y acciones encaminadas a atenuar la profunda desventaja social que tiene este sector de la población, y con ello promover su participación, con igualdad de oportunidades en los ámbitos civil, político, social y cultural, y de manera especial en el ámbito económico.

La Ombudsperson expuso que los requisitos emitidos en la convocatoria deberán de ser presentados hasta el 24 de diciembre a las 19:00 hrs en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos, ubicadas en Circuito Cerro del Gato S/N, Col. Ciudad Gobierno, Zacatecas, Zac., o bien podrán ser enviadas al correo electrónico secretariaejecutiva.cdhez@gmail.com.

La titular del Organismo Defensor de Derechos Humanos invitó a la sociedad en general a consultar las bases de la Convocatoria en la página de la CDHEZ (https://cdhezac.org.mx/) y el micrositio del  Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (http://www.mecanismocdhezac.org/), o bien comunicarse al 492 9241437 ext. 170.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestiona más apoyo para el combate contra el covid-19

 

El alcalde Ulises Mejía Haro ha generado alianzas y gestiones para mejorar la seguridad en salud. También se entregaron becas “Educación para todos”.

 

 

   Redacción / 14 de diciembre 2020

 

Desde el inicio de la pandemia, los servicios públicos en la capital no se han detenido, por lo que el alcalde Ulises Mejía Haro ha generado diferentes alianzas y gestiones para mejorar la seguridad en salud de los colaboradores del Ayuntamiento de Zacatecas, tal es el caso de la empresa Capstone Gold, que se suma en alianza contra el COVID-19 con el donativo de 40 uniformes para su protección, destacando que el trabajo del personal de Servicios Públicos del Municipio "se notan y se distingue cada día por mantener una ciudad limpia", expresó Guillermo Galván Ramírez, en representación de la empresa trasnacional. Al hacer entrega simbólica de los uniformes en la Presidencia Municipal, Elsa Alicia Aguilar Díaz, coordinadora de Salud en Zacatecas, indicó que se trata de un ejemplo de solidaridad y empatía, pues "el equipo de protección personal es de vital importancia para salvaguardar su salud y la de sus familias", agregó.

 

Entregan becas “Educación para todos”

El Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, a través la secretaría de Desarrollo Social, ha tomado medidas importantes para apoyar a las familias

que enfrentan una crisis económica más aguda durante la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que se hizo entrega de las becas "Educación para Todos", dirigidas a 500 estudiantes de nivel básico en comunidades y colonias de la capital, aportando para evitar la deserción escolar.

Siguiendo estrictamente las recomendaciones y protocolos sanitarios, colaboradores del Ayuntamiento entregaron los primeros 100 apoyos en la colonia Alma Obrera gracias a las gestiones realizadas por el joven alcalde, buscando además reducir el impacto económico durante la pandemia.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: