Casi concluido la modernización del Incufidez
Será este martes 5 de junio cuando quede abierta al público en general luego de su remodelación.
Redacción / 31 de mayo 2018
Después de haber rehabilitado algunos espacios y remodelado de manera considerable otra gran parte de las instalaciones, será este martes 5 de junio cuando quede abierta al público en general la Modernización del Centro Deportivo Incufidez.
Las instalaciones modernizadas en el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas que nuevamente estarán a disposición de los usuarios, luego de una larga pero acertada y productiva espera, son el pabellón de usos múltiples, donde se podrán practicar disciplinas como gimnasia, voleibol y hándbol, las canchas de futbol infantil con pasto natural, la zona de lanzamiento de bala, disco y jabalina para eventos de carácter atlético, la cancha de futbol con pasto sintético Carlos Vega Villalba y pista de tartán, la cancha de futbol siete, el gimnasio al aire libre, las canchas techadas de usos múltiples y el gimnasio de fortalecimiento físico.
El pabellón de usos múltiples tendrá mayor y mejor iluminación, nuevo piso, pero además del voleibol y gimnasia que ya se practicaban, recibirá en su instalación también al hándbol, y/o danza cuando así se requiera.
Las canchas de futbol infantil con pasto natural, que sufrieron colocación de nuevo césped, serán utilizadas como se hizo convencionalmente, para categorías inferiores de diversas ligas, siempre y cuando no exista actividad atlética, de competencia o entrenamientos, pues en ese caso, el espacio se convertirá en campo de atletismo para zona de lanzamientos de bala, disco y jabalina, y también para otras pruebas de campo, como los saltos triples y de altura.
Y es que para la creación de esta gran área, fue necesario sacrificar el estacionamiento posterior del Instituto.
La cancha de futbol con pasto sintético Carlos Vega Villalba sustituyó por completo el césped artificial que ya presentaba importante deterioro, para implementar uno nuevo de mejor generación y larga duración; este espacio de igual forma tendrá uso para futbol soccer y americano con categorías mayores a lo largo de la misma, y a lo ancho, se habilitará para dos campos infantiles.
Asimismo, la pista de atletismo, cambió totalmente su material de plataforma, a tartán de gran calidad, y será habilitada aún a seis carriles.
A su lado, se encuentra la cacha de futbol siete, de reciente creación, aunque ésta, por el material y dimensiones de construcción, será también para categorías infantiles.
Para ello, habrá una malla divisoria entre el campo grande y éste, para evitar, entre otras cosas, deterioro y accidentes.
El Gimnasio al aire libre, un espacio nuevo, ubicado a un costado de la entrada principal del Incufidez, con aparatos estacionarios, estará a disposición de todo el público en general que desee realizar ejercicios y rutinas de crossfit.
En tanto, las canchas techadas del patio central, fueron remodeladas casi en su totalidad, desde el piso, pintura, áreas de graderío, y tendrán usos múltiples, como baloncesto, voleibol, futsal, hándbol o activación física.
En tanto, el gimnasio de fortalecimiento físico, antes de basquetbol, reestructuró su piso, parte de sus muros e iluminación, y adquirió aparatos de muy buena calidad para pesas, pero también con capacidad para atender actividades cardiovasculares.