ZACATECAS

Buscarán mejorar el servicio del transporte urbano

 

A partir del primero de junio, la DPSV revisará las unidades a fin de garantizar un servicio de calidad

 

 

   Redacción / 27 de mayo 2022

 

En acuerdo con el gremio de transportistas de Zacatecas y Guadalupe se impulsará la mejora del servicio que prestan las unidades urbanas de autobuses a la población, con el fin de garantizar un medio seguro y eficiente para todas las personas.

El Subsecretario de Transporte Público, Bernardino Campos García, informó que, a partir del primero de junio, se revisará la limpieza de las unidades, el buen trato a las personas, la eliminación del uso de bancos para acompañantes de los choferes y se reducirá el uso de la música al mínimo, para evitar molestias entre usuarios.

Asimismo, el gremio de transportistas acordó revisar periódicamente las condiciones físicas y mecánicas de sus unidades y ponerse al corriente con el pago del refrendo de las concesiones.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial colaborará con la Subsecretaría de Transporte Público para llevar a cabo este tipo de revisiones, toda vez que es la instancia encargada de emitir las multas correspondientes o inhabilitar la unidad infractora llevándola al corralón, en caso de ser necesario.

Las anteriores medidas forman parte de la estrategia de la nueva gobernanza por transformar el servicio de transporte público de la mancha urbana de Zacatecas-Guadalupe, el cual se armonizará con la introducción del Platabus y así brindar un servicio moderno y de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

Invitan al noveno “Concurso Modelismo Escala”

 

El certamen promueve el turismo, la economía, así como el arte y la cultura.

 

 

   Redacción / 27 de mayo 2022

 

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección de Arte y Cultura presentó la convocatoria para el concurso de ‘Modelismo Escala’ en su novena edición.

Mediante una conferencia de prensa, la titular de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, en compañía de Juan Manuel Velazco, líder de grupo ‘La Bufa’ en Zacatecas, informaron las bases para esta concurso, el cual se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo en la Casa Municipal de Cultura.

"La misión es promover todas aquellas acciones que traigan turistas y visitantes a nuestra capital, Patrimonio Mundial, y tenemos el agrado de mencionarles que con la convocatoria se tienen 17 diferentes entidades como expositores en el concurso”, dijo la funcionaria.

Hasta el momento se tiene asegurada la afluencia de 150 participantes; entre clubes independientes y afiliados a la Asociación Internacional de Modelistas Plásticos de México.

El representante del grupo ‘La Bufa’,  Manuel Velásquez, informó que son diferentes categorías en las que podrán participar los interesados y que, las y los menores de edad, también están incluidos.

Zacatecas capital será la sede del primer concurso de este tipo, desde que inició la pandemia por Covid-19, por lo que toma tanta relevancia.

El concurso se divide en ocho diferentes categorías:  Aviones, Vehículos militares,  Autos camiones y motocicletas, Figuras, Fantasía y ciencia ficción, Barcos, Dioramas

“Son eventos mucho muy bonitos, mucho muy constructivos. Y como vamos ya en el noveno evento, pues es un concurso muy reconocido a nivel nacional. El evento de Zacatecas tiene características de que es muy amigable con los compañeros(...) Es un concurso mucho muy difícil, donde vienen participantes de categorías muy altas”, detalló.

Para los que aún deseen participar, el costo de inscripción es de 120 pesos sin límite de modelos; mientras que las categorías infantiles participarán de manera gratuita.

Las inscripciones inician a las 10 de la mañana de este sábado y ahí se indicará cuál es el procedimiento a seguir en esta novena edición.

Además, también se ofrecerá una callejoneada para las y los asistentes durante la noche del sábado; para el domingo, se realizará la presentación de los modelos, así como la entrega de reconocimientos a los tres mejores, de cada categoría.

En la Capital de la Transformación, se seguirá apoyando todo tipo de actividades que fomenten el turismo, la economía, así como el arte y la cultura.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: