ZACATECAS

Artesanos triunfan en concursos nacionales

 

Fueron en Nacimientos Mexicanos y de Textiles y Rebozo, los galardonados son Laura Berumen de la Torre y Martín Ventureño Solís, con un primer lugar

 

 

   Redacción / 28 de octubre 2021

 

En el certamen de Nacimientos, las manos artesanas de Zacatecas obtuvieron dos primeros lugares, y en el de textiles, un segundo lugar, con lo que demuestran su talento, calidad y capacidad demostrado en el XXV Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos y en el IX Concurso Nacional de Textiles y Rebozo Edición 2021..

Recientemente, en la pasada edición del Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular, Zacatecas Artesanal obtuvo seis premios nacionales y el Premio a la Trayectoria Artesanal, para Félix Muro Arenas.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), a través de la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, informó que, en la pasada premiación del XXV Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos, la artesana Laura Berumen de la Torre obtuvo el primer lugar en la categoría de Barro Vidriado, con su obra “Nuestras Raíces”.

De igual forma, en la categoría de Cantería y Lapidaría, Martín Ventureño Solís, del municipio de Fresnillo, obtuvo otro primer lugar con su obra “Nacimiento Minero”.

En el tradicional concurso de Textiles y Rebozo, celebrado en la ciudad de Querétaro, Querétaro, Julia Serna Gómez, del municipio de Huanusco, Zacatecas, obtuvo el segundo lugar en la categoría Mamatl y quexquémitl.

Ambos concursos nacionales, el de Nacimientos Mexicanos y el de Textiles y Rebozo, forman parte de los reconocimientos más importantes de la cultura popular de México expresada a través de la artesanía.

 

 

 

 

 

 

TSJEZ coloca ofrenda a servidores judiciales que partieron este año

 

Son en recuerdo a los tres servidores judiciales que este año dejaron un vacío irremediable y un amplio legado en el Poder Judicial, afirma el magistrado presidente

 

 

   Redacción / 28 de octubre 2021

 

En el patio central del edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se colocó una ofrenda de día de muertos en memoria del Juez Héctor Santos Carrillo Ruíz, la Licenciada Laura Amelia Campos Peralta y la Licenciada Ana Lilia Salazar Muro.

En la presentación de este Altar, el Magistrado Arturo Nahe García, Presidente del TSJEZ, agradeció la presencia del personal que labora en la institución y recordó sentidamente a los tres servidores judiciales que este año dejaron un vacío irremediable y un amplio legado en el Poder Judicial.

De la Licenciada Ana Lilia Salazar refirió que fue una gran madre, hija, esposa y hermana que falleció el pasado 30 de abril, la recordó como “una mujer fuerte, pero amigable, muy alegre que defendía su forma de ser y de pensar”, además de una ejemplar servidora en el Poder Judicial del Estado.

A la Licenciada Laura Amelia Campos, la refirió como una mujer de carácter muy alegre, a quien era difícil ver enojada como una buena hija y hermana que dedicó más de 30 años de su vida a laborar en esta institución.

Y al Licenciado Héctor Santos Carrillo, lo definió como un hombre recio, de convicciones firmes, con un gran sentido de la responsabilidad y amor profundo a su trabajo; como un gran compañero de trabajo, “Juez amable y muy considerado hacia su personal, caracterizado por tener la disponibilidad de escuchar a litigantes y usuarios del Juzgado; además de un gran padre de familia, esposo, hijo devoto, hermano protector y amigo leal”.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: