ZACATECAS

Arranca programa “Promotoras y Promotores de la Igualdad”

 

El Inmuzai visitará diversas escuelas para promover los derechos de las y los niños capitalinos.

 

 

   Redacción / 11 de mayo 2022

 

El Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, (Inmuzai) inició con el programa ‘Promotoras y Promotores de la Igualdad’ en la Escuela Primaria “Soledad Fernández”.

Sonia González de Luna, directora del Inmuzai, informó que la intención de este proyecto es difundir los derechos de las y los niños, pero sobre todo instruirlos en el tema de la igualdad para que, desde temprana edad, sepan que tienen las mismas oportunidades sin importar el género.

En esta ocasión, las autoridades municipales obsequiaron pines a las y los pequeños para que logren identificarse como ‘Promotores de la Igualdad’; mientras que la escuela recibió un reconocimiento, pues las y los docentes han recibido diversas capacitaciones en el tema.

El personal de la primaria elogió la acción, pues se trata de mejorar las condiciones de vida de niñas y niños en el futuro.

“Ver el interés de cada una de las regidoras, regidores, y titulares de dependencias, al estar presentes en nuestra primaria, acompañando al presidente municipal, Jorge Miranda Castro, es una verdadera esperanza, pues se entiende están preocupadas y preocupados por las mujeres y niñas de nuestro municipio”, mencionaron.

González de Luna detalló que el equipo del Ayuntamiento de Zacatecas acudirá a otras tres escuelas; la próxima se ubica en la colonia El Orito.

Cabe destacar que las instituciones se eligen estratégicamente, pues se busca visitar las que concentran alumnos de diversas colonias.

“El objetivo es formar niños líderes capaces de defender sus derechos y reconocer la igualdad para prevenir y con ello, erradicar la violencia y la discriminación·, dijo la directora.

Desde marzo, el Inmuzai, a lado de las psicólogas que brindan su servicio en el Ayuntamiento, han estado presentes en la primaria Soledad Fernández visitando a las y los infantes de cuarto y quinto grado.

Se trata de una atención de casi 200 alumnas y alumnos, los cuales también son instruidos sobre las funciones del presidente municipal, del Inmuzai y algunas otras áreas del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

Festeja en grande presidente Miranda Castro a mamás capitalinas

 

El alcalde refrendó su apoyo a las madres de familias zacatecanas durante su gestión.

 

 

   Redacción / 11 de abril 2022

 

Al ritmo de mariachi, el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Maribel Herrera, celebraron a cientos de mamás zacatecanas con una comida en el Hotel Chulavista.

Las madres de familia, provenientes de  diversas colonias y comunidades de Zacatecas, degustaron platillos típicos de la región, en compañía de las autoridades municipales.

Con la intención de regalar un momento ameno y brindar palabras de aliento, Miranda Castro recalcó la importancia de la unión familiar y lo que representan las madres en los hogares, pues afrontan la vida con valentía.

Asimismo, aprovechó para refrendar su compromiso por las y los capitalinos, principalmente, los que habitan en zonas que han sido desatendidas durante años.

“Lo que más nos piden las y los capitalinos es la seguridad, y en ese sentido estamos trabajando muy fuerte, llevando a cada una de las colonias al secretario de Seguridad Pública”, destacando de esta manera el programa de ‘Vecino vigilante’.

Además, aseguró que tanto el cabildo municipal, como las y los secretarios del Ayuntamiento de Zacatecas, trabajan de manera conjunta para realizar acciones contundentes por el bien de la ciudadanía, tal es el caso de uno de los programas estrella de la administración: ‘Capital Iluminada’.

De esta manera, las autoridades arrancaron con la tradicional rifa de artículos de entretenimiento, electrodomésticos y de uso personal para las festejadas, con la intención de entregar un presente que pueda ser útil en su vida diaria.

La tarde la clausuró un grupo de música norteño, que permitió pasar un rato ameno a las mamás capitalinas en esta semana de festejos, en el marco del 10 de mayo.

En el evento, también estuvieron presentes los regidores Óscar Martínez y Salma Sarahí Cruz; la directora del DIF Municipal, Claudia Escobedo y el director de Participación Ciudadana, Luis Campos.

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: