ZACATECAS

Aprueba INE candidaturas a diputaciones federales de Zacatecas

 

En total son 26 fórmulas de candidaturas; las campañas inician el 4 de abril y concluirán el 2 de junio.

 

 

   Redacción / 04 de abril 2021

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de candidaturas de Mayoría Relativa y Representación Proporcional a la Cámara de Diputados postuladas por partidos políticos nacionales y coaliciones con registro vigente, respetando el principio constitucional de paridad y las medidas afirmativas adoptadas para el proceso en curso.

En sesión especial del Consejo General, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia de que, en un contexto social y político caracterizado por tensiones, polarización, así como problemas estructurales irresueltos y agravados por la pandemia de COVID-19, la contienda se dé en un Estado de Derecho.

“Consideren que, al día siguiente de la Jornada Electoral, el 7 de junio, los problemas de pobreza y desigualdad seguirán ahí y todas y todos, trabajadores, gobernantes y empresarios, mayorías y minorías, se van a necesitar para construir acuerdos e inyectarle viabilidad y futuro a nuestra nación y a nuestra democracia”, sentenció.

Córdova Vianello aseguró que las campañas son la fase decisiva del proceso electoral más grande y complejo de la historia, por lo que resulta fundamental que todos los contendientes respeten la ley y que los recursos públicos se ejerzan con absoluta imparcialidad.

Frente a ello lamentó que haya quienes consideren como parte de su estrategia electoral recurrir a la descalificación del árbitro electoral por aplicar la Constitución y las leyes, más cuando es inevitable que quienes las violan sean sancionados sin que ello implique estar en contra de ningún actor o fuerza política.

Los listados de mayoría relativa se muestran a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

En Trancoso vamos por un gran acuerdo social: “Polo” Rocha

 

Pertenecemos a una generación que no se quiere resignar a tener más gobiernos corruptos, a ver pobreza e impunidad, afirmó el candidato al arrancar campaña.

 

 

   Redacción / 4 de abril 2021

 

Antonio “Polo” Rocha Romo, candidato a la presidencia municipal de Trancoso por el Partido del Trabajo (PT), dijo que ha llegado el momento de construir un nuevo acuerdo social que permita defender a las familias, a los más necesitados, a todos y cada uno de los sectores que componen este maravilloso municipio.

Al arrancar su campaña proselitista rumbo a la presidencia municipal, y acompañado por un gran contingente y por el diputado federal del PT, Alfredo Femat Bañuelos, “Polo Rocha afirmó que “deseo ver un Trancoso en crecimiento, reactivando su economía; quiero ver a todos los sectores unidos, en comunicación, haciendo más y mejores negocios. Quiero aportarles valor a los comerciantes, agricultores, ganaderos, a los jóvenes, a los emprendedores, a las mujeres”.

En un mitin realizado en las inmediaciones del Banco del Bienestar, luego de una caminata que partió de la glorieta de acceso de esta cabecera municipal, el candidato afirmó: “quiero servir a todos y organizar a los sectores que más lo necesitan; es necesario crear políticas públicas que ayuden a mejorar de inmediato la realidad en la que vivimos. Necesitamos un cambio profundo en nuestra sociedad, en sus comportamientos, sus hábitos y su aprovechamiento del tiempo, porque nos merecemos el derecho a soñar”.

“Los nuevos comienzos salvan a las sociedades del caos, y sólo la experiencia de un nuevo comienzo, puede conferir fe y esperanza en una sociedad tan lastimada y que tiene hambre de crecer, evolucionar y de confiar”, subrayó.

Dijo convencido que la política debe de ser un espacio para poder soñar, para tener esperanza, pues la política debe de evolucionar y profesionalizarse, porque todos queremos soñar en un mundo mejor, participar y reinventar el futuro de la política; somos diferentes, queremos servir y ayudar a la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

El trabajo legislativo debe reflejarse en beneficios a la gente: Perla Martínez

 

La candidata a la diputación local reiteró que la población requiere que se le atienda, se le apoye con trabajo legislativo que refleje en beneficios.

 

 

   Redacción / 4 de abril 2021

 

Hacer que el trabajo legislativo se refleje en beneficios para la gente, el reformar y presentar iniciativas en donde se resuelvan los problemas y las necesidades de la población es lo más urgente que deben de atender los diputados locales; aseguró Perla Martínez, candidata a Diputada Local por el IV Distrito de Guadalupe.

En el marco del arranque de su campaña, la candidata a la diputación local, Perla Martínez, reiteró que la población requiere que se le atienda, se le apoye; sobre todo en estos momentos tan complejos en donde no se les ha dado solución a sus problemas por parte de los gobiernos federales.

“Perla serás diputada para que sigas salvaguardando los derechos de las mujeres, de los niños y niñas del municipio de Guadalupe, para que tú seas una de las precursoras de responder a estas necesidades”, señaló Claudia Anaya, candidata a Gobernadora del estado  por la coalición Va por Zacatecas.

Tú serás la que debes impulsar reformas que beneficien a los derechas de las y los zacatecanos, eres tú la que estarás proponiendo acciones que beneficien a los que nos necesitan –dijo- Claudia Anaya.

Por su ¨parte, Perla Martínez aseguró que es urgente un cambio en nuestro municipio porque cuenta con gente trabajadora, comprometida, gente de lucha y esfuerzo; que día a día crece más y más por eso vean en mí una amiga legisladora, siempre estaré con ustedes, se dice que es momento de las mujeres, pero es momento de todos, a Guadalupe le llegó la hora de cambiar, a nuestro municipio le llegó la hora de que todos nos sumemos a este proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: