ZACATECAS

Anuncia DMA reactivación de Tianguis Ganadero

 

En su primer evento tras rendir protesta, el mandatario inauguró la Exposición Ganadera 2021 y reiteró su compromiso de dar resultados en 100 días.

En comunidad de Fresnillo inició la transformación de las carreteras en Zacatecas.

 

 

 

   Redacción / 12 de septiembre 2021

 

El Gobernador David Monreal Ávila inició su gobierno con el cumplimiento de uno de sus compromisos, al anunciar la reactivación de los tianguis ganaderos en Zacatecas para favorecer a los productores locales y comenzar el rescate del campo con la llegada de la nueva gobernanza.

Al inaugurar la Exposición Ganadera en su 84 Aniversario, y ante la presencia de productores del estado, Monreal Ávila ratificó su compromiso de trabajar para consolidar la transformación de Zacatecas y dar resultados en los primeros 100 días de su gobierno; por ello, anunció la posibilidad de realizar cuatro tianguis ganaderos (uno por cada distrito del estado). El primero, adelantó, se hará en los siguientes 20 o 25 días.

El Gobernador también propuso entregar un subsidio de 20 mil pesos por animal para el mejoramiento genético del ganado de registro y que el resto se pueda financiar entre los ganaderos y las asociaciones.

En su primer evento público después de rendir protesta como Jefe del Ejecutivo estatal, David Monreal señaló que para alcanzar su deseo de recuperar la paz social y tranquilidad, sus políticas públicas estarán encaminadas a la búsqueda del desarrollo de todos los sectores de la población, pero el campesino y el productor serán una prioridad, en el entendido que el campo se convertirá en una verdadera alternativa para el desarrollo.

“Si algo me caracteriza es tener honor y hoy vengo a cumplir a los ganaderos mi compromiso de apoyarlos, ya que nunca perdieron la esperanza ni dejaron de luchar para que llegara este momento, por lo que los llamo a asumir con seriedad y responsabilidad la nueva etapa y momento de la historia de Zacatecas”, señaló.

 

Inicia la transformación de las carreteras en Zacatecas

Tal como lo prometió en campaña, en el primer día de su Gobierno y después de rendir protesta, David Monreal Ávila cumplió su palabra de trabajar para procurar mejores condiciones de bienestar para la gente. Así, en el municipio de Fresnillo, el mandatario dio inicio al programa de los 100 días, mediante el cual se avanzará en la transformación de las carreteras en el estado.

Con el banderazo de arranque de la obra de reencarpetamiento de la carretera que conduce a la comunidad Guadalupe de Trujillo, el mandatario estatal puso en marcha el Programa 100 días, 100 acciones, que abarca la regeneración de las vialidades más dañadas del territorio zacatecano. En ese tenor, dejó en claro que, así sea la comunidad más lejana, a todas se les dará atención en sus caminos y carreteras.

Esta obra beneficiará a más de 3 mil personas y consta de la recuperación de 9 mil 064 metros cúbicos de pavimento, estabilización de 3 mil 623 metros cúbicos de base hidráulica, 36 mil 259 metros cúbicos de riego de impregnación.

De la misma manera, abarcará la colocación de 1 mil 852 metros cúbicos de mezcla asfáltica, instalación de señalética y 14 mil 810 metros de líneas blancas y amarillas sobre el pavimento.

Los beneficiarios y Carlos Jacobo, representante de los fresnillenses en Estados Unidos, manifestaron su agradecimiento al Gobernador David Monreal y su plena disposición de trabajar de manera estrecha por lograr beneficio para sus localidades.

En una primera etapa, estas acciones abarcarán la rehabilitación y bacheo intensivo en 500 kilómetros en 27 carreteras de 17 municipios del territorio zacatecano.

 

 

 

 

 

 

Veamos por el bienestar de Zacatecas: Fernanda Miranda

 

Entre las prioridades de la población está la salud, la economía de sus hogares y la educación.

 

 

   Redacción / 12 de septiembre 2021

 

La diputada local Fernanda Miranda, quien representa al Partido Verde Ecologista (PVE) en la LXIV Legislatura Local, llamó a las y los diputados a trabajar en una agenda común que atienda las demandas principales de las y los zacatecanos.

Entre las prioridades de la población está la salud, la economía de sus hogares y la educación, por lo que buscar la mejora en estos ámbitos será el principal objetivo y el plan de trabajo que seguirá la diputada.

Fernanda Miranda destacará la encomienda del PVE al defender democráticamente los aspectos que pretendan preservar el medio ambiente para así garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales.

También promoverá el derecho que tiene cada persona a ejercer su desarrollo económico, político, social e individual en un ambiente sano, de respeto por la vida y la naturaleza, dentro de una sociedad más justa.

La diputada legislará desde la postura del PVE de defender el derecho humano, así como reivindicar la igualdad de garantías y oportunidades para las y los mexicanos en los campos de la salud, vivienda, educación, trabajo, cultura y recreación.

El enfoque de las propuestas será el de contribuir a la protección de los sectores productivos y a los grupos vulnerables, que siguen siendo los más afectados en Zacatecas.

Asimismo, el trabajo de la legisladora radicará en la homologación de las leyes de la cámara alta para llevarlas al marco normativo estatal. Entre ellas está la Ley para la prevención del cáncer infantil; el permiso laboral para padres; la educación para erradicar el bullying; la adopción de animales de compañía e iniciativas que refuercen los programas para la lactancia materna.

Además, Fernanda Miranda buscará que se destinen más recursos a los niños con cáncer en el próximo Paquete Económico 2022 del Estado de Zacatecas, para que así exista un mayor presupuesto para cubrir estas problemáticas.

A lo largo de su trabajo como legisladora desarrollará iniciativas para proteger y salvaguardar los derechos de niñas, niños, jóvenes y madres jefas de familia; así como iniciativas para inhibir el feminicidio y finalmente iniciativas que favorezcan la protección de todos los recursos naturales.

"Aspiramos (en el PVE) a una transformación sin máscaras, simulaciones o dobleces; aspiramos y trabajaremos en ello, a construir un Zacatecas limpio, sincero, franco y con visión de futuro”, comentó.

Finalmente destacó que a Zacatecas le llegó el momento de trabajar por la inclusión y bienestar de las y los ciudadanos, por lo que habrá que trabajar de la mano del gobernador electo, David Monreal Ávila, así como de las y los presidentes de los 58 municipios.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: