ZACATECAS

Abrirán las instalaciones deportivas del Incufidez gradualmente

 

Será de forma responsable y controlada esperan autorice la Cofepris, prioridad la alberca olímpica, Adolfo Márquez.

 

 

   Redacción / 10 de junio 2021

 

 

Se abrirán gradualmente de manera responsable y ordenada las instalaciones deportivas del Incufidez, en cuanto la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo autorice, declaró Adolfo Márquez Vera.

Reactivar de manera garante las instalaciones deportivas en la entidad, será fundamental para evitar rebrote de contagio y propagación del virus, que desde marzo del año 2020, propició el cierre de las mismas.

Sin embargo, al llegar a la semaforización de color verde, de realizar un análisis y conocer el estado que guardan los inmuebles para la práctica deportiva, así como las necesidades para reapertura, el órgano rector solicitó al Director de Cofepris, Manuel Escobar, valorar y aprobar los protocolos expuestos.

La Alberca Olímpica Zacatecas (AOZ), es prioridad, porque cuenta con los contextos para ofrecer el servicio con todos los protocolos de salud correspondientes, en tanto que la Centenario y Jacobo Quirino de Fresnillo, deberán permanecer cerradas por encontrarse en mantenimiento.

Resaltó que con horario de 5:30 a 14:00 horas estaría abierta al público en general, bajo las estrictas reglas de prevención sanitaria, ya que de 14 a 15 horas se realizará la sanitización general, para reanudar actividad de 16 a 20 horas con deportistas de alto rendimiento de las disciplinas de natación, triatlón, nado sincronizado y natación que representarán a Zacatecas en Nacionales CONADE 2021.

Para el público en general se contempla otro horario de 20 a 21, considerando que por cada hora clase solamente podrán asistir 57 personas, 3 por cada uno de los 19 carriles, siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes.

Confiados en que la próxima semana puedan obtener luz verde por parte de la Cofepris, para abrir la Alberca Olímpica Zacatecas (AOZ) del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), paulatinamente el Gimnasio de Fortalecimiento Físico) y Domo de Básquetbol.

Dentro del paquete que valora la Cofepris, en cuanto a instalaciones deportivas administradas por el Incufidez, se encuentran también el Pabellón de Deportes de Combate, la cancha de fútbol “Carlos Vega Villalba” y el frontenis.

Asimismo, los campos de fútbol y frontón de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en donde las Ligas Unidas de Zacatecas que hacen uso de las mismas, deberán esperar también la determinación de cabildo y sector salud, para la reapertura responsable y controlada, con un aforo no mayor de 60 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Arranca operaciones planta Eastek International en Zacatecas

 

Se trata de su primera planta en México, con sede en Entrada Group Campus Fresnillo; las otras tres se encuentran en Estados Unidos, Malasia y China

 

 

   Redacción / 10 de junio 2021

 

Como muestra de que el trabajo hecho por el Gobierno de Alejandro Tello en materia de desarrollo económico y recuperación de empleos durante la pandemia ha sido el correcto, la empresa Eastek International puso en marcha su primera planta de México en Fresnillo, Zacatecas.

Eastek International tiene instalaciones en Estados Unidos, Malasia, China y, ahora, en México, específicamente en el complejo que ocupa Entrada Group, en El Mineral, que se logró gracias a la relación comercial establecida a inicios de este año entre ambos consorcios.

Como representante del Gobernador Alejandro Tello, Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), resaltó que el establecimiento de Eastek International genera confianza y es el claro ejemplo del interés que existe por invertir en esta entidad.

En Zacatecas, asentó, se ha apostado por el cuidado de la salud de las personas, durante esta pandemia, motivo por el cual se enfocaron todos los esfuerzos en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con protocolos y kits de sanidad para que no se detuviera la actividad económica.

Gracias a ello, Zacatecas es el tercer estado que ha actuado de mejor manera para sobreponerse a la pérdida de los cerca de 7 mil empleos desde el inicio de la pandemia, por lo que en abril ya tuvo una calificación positiva en este sentido.

Con la puesta en marcha del color verde en el Semáforo Epidémico del COVID-19, la llegada de Eastek International a Zacatecas, la reapertura y aumento de actividades de más empresas, se espera que la recuperación sea más vigorosa.

Bárcena Pous subrayó que en Zacatecas existe personal operativo calificado, por lo que los colaboradores, gerentes de planta, proveedores y socios podrán tener calidad en los productos finales, consistentes en aparatos electrónicos para el mejor rendimiento en automóviles, termómetros, tarjetas electrónicas y reguladores, entre otros dispositivos.

Agradeció que esta empresa haya puesto sus ojos en Zacatecas, acción que impactará positivamente en la economía, a mediano y largo plazos, tanto en el municipio de Fresnillo como a nivel estatal, ya que, de forma inicial, se ofertan 50 plazas laborales.

La planta de Eastek International requirió una inversión de 1.5 millones de dólares en su primera etapa y para 2022 se tiene previsto ejercer otros 3 millones de dólares, lo que, paulatinamente, logrará una proyección de 500 puestos de trabajo en los próximos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: