“Más préstamos y apoyos para trabajadores, jubilados y pensionados”: ISSSTEZAC

Versión Impresa

Vamos a iniciar el año con préstamos, iniciando en enero con 40 mdp y se dará una revolvencia con créditos a tres años, afirmo Martínez Muñoz.

   Jesús Torres Báez / 3 de enero 2018

“En el departamento de prestaciones económicas tiene mucha demanda y hay una cartera de cerca de 190 millones de pesos para préstamos en el 2018 de los cuales vamos a iniciar con una parte en enero, con 40 mdp y se dará una revolvencia con créditos a tres años, y generar ingresos para los nuevos jubilados”.

Así lo externo el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, quien al mismo tiempo explico que el fideicomiso será parte para pensiones y la otra para préstamos que es para lo que se creó, y son las condiciones que marca nuestra ley.

“Valoramos los bienes inmuebles que tenemos y que el Instituto en estos 31 años que tenemos ha adquirido pero el 9 por ciento de los bienes que hay atraen más gastos que beneficios y se pretende que se vaya a subasta pública porque están sin uso ni beneficio, estamos hablando de cerca de 210 millones de pesos de propiedades que tiene el Instituto, pero en lugar de crear incremento son de retención de fondos de préstamo que serían de beneficio para los agremiados”, aseguró.

“Hablamos que los terrenos y bienes están en desuso y toda la junta directiva del Issstezac, junto con los sindicatos y partes de Gobierno votaron a favor en donde estuvieron todos de acuerdo, y para beneficio de los trabajadores, en forma trasparente, y ese fondo si se autoriza vendrá a traer mayor fondo para el suspiro del Instituto”, afirmo.

Ante ello explico que “Este avaluó de los 210 mdp si se dejaran de prestar se estaría perdiendo al año cerca de 20 millones de pesos para el Instituto, y si vemos los prestamos vemos que no es suficiente, para los trabajadores y pensionados y lo que generaremos es mayor viabilidad financiera, en préstamos e interés propio para que la bolsa valla creciendo”.

En el tema de pensiones va creciendo y en el 2017 cerramos con 800 millones de pesos y crecimos 4.5 más de pensionados y seguirá creciendo para este año, lo que aportan los trabajadores y patrones como Gobierno del Estado, y Presidencias, además de otras instituciones va al fondo de pensiones, y no es bolsa para prestar y queremos generar una bolsa para prestar a toda la gente, finalizo.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: