ZACATECAS

Un mil 500 personas buscan trabajo en el foro de empleo minero

 

Participaron de varios estados del país para cubrir las vacantes en el sector de la minería.

 

 

   Redacción / 27 de octubre 2020

 

Más de 1 mil 500 solicitantes se pre registraron el Foro de Empleo Minero 2020, que se realizó de manera virtual el Gobierno de Alejandro Tello para acercar a este sector con la fuerza laboral en medio de la contingencia sanitaria; la actual administración ha llevado a cabo seis actividades de este tipo para la minería.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas, informó que el área de vinculación laboral de la dependencia revió los perfiles de los pre registros para enlazar con las empresas, sólo a los que cumplen los requisitos y la experiencia requerida.

Dijo que participaron buscadores de empleo de Zacatecas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León y Ciudad de México, entre otros.

El funcionario calificó como exitosa la participación en el Foro y destacó que la administración estatal tiene como prioridad ser vínculo entre empresas y buscadores de trabajo, especialmente, en las condiciones actuales debido a la pandemia, que ofrezcan vacantes bien remuneradas y prestaciones; en este sentido los sueldos en el sector minero son de los mejores en el ámbito nacional.

Por último, mencionó que a las y los buscadores que no logren insertarse en una vacante en este sector les buscaran otras opciones a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, la cual tiene ofertas de todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se apoyará en gastos funerarios a zacatecanos: Ulises

 

Se suma el DIF Nacional a las audiencias públicas donde se brindó atención a los ciudadanos de la capital.

 

 

   Redacción / 27 de octubre 2020

 

A través de tres distintas modalidades, se realizó la audiencia pública número 77 de Martes con tu Alcalde, en la colonia H. Ayuntamiento donde el alcalde Ulises Mejía Haro y el gran equipo de colaboradores brindaron atención a los ciudadanos con diferentes peticiones, anunciando además la integración del DIF Nacional a este programa que de hoy en adelante otorgará apoyo en especie para solventar los gastos funerarios en las familias más vulnerables de la Capital, comunicándose al 55 300 322 00, o al correo electrónico atencionciudadana@dif.com.mx para su trámite.

Dicha audiencia se realizó de manera virtual, presencial y vía telefónica con total apego a los protocolos de prevención por el COVID-19, demostrando que el trabajo permanente y coordinado todo lo vence.

Fue en la cancha recién rehabilitada de esta colonia, donde el primer edil y su equipo de colaboradores se instalaron para atender peticiones diversas relacionadas con apoyos, asesoría, permisos, entre otros; turnando a grupos de máximo 10 personas que previamente habían pasado por un filtro sanitario en el lugar.

Para iniciar la audiencia pública, el alcalde indicó que "para acceder al registro, la ciudadanía puede contactarnos a través de la aplicación de WhatsApp al número 492 293 7560, vía mensajes o llamadas telefónicas", y enfatizó que los funcionarios se encuentran al pendiente de las peticiones de la gente en una sala de espera virtual de la plataforma zoom, para evitar aglomeraciones y dar estricto seguimiento a las medidas sanitarias.

Posteriormente el alcalde cedió el uso de la voz a Carolina Rivas, enlace directo del DIF Nacional, quien explicó el procedimiento mediante el cual la ciudadanía podrá acceder a los apoyos que se ofrecen a nivel federal para la cobertura de gastos funerarios, destacando que no importa la causa del fallecimiento y que se trata de un programa gratuito en el que los colaboradores del Ayuntamiento capitalino son de gran ayuda en labor de facilitar los trámites correspondientes.

Ulises Mejía Haro aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las medidas sanitarias durante esta etapa de máxima alerta y refrendó el compromiso de seguir trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno en beneficio de quienes más lo necesitan, demostrando ser una administración siempre cercana a la ciudadanía.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: