ZACATECAS

Se unieron a una causa noble, como lo es, correr, trotar y caminar en pro de los niños con cáncer.

Un éxito la Carrera Atlética AMANC

Unidos todos, en pro de niños con cáncer.

   Juan Manuel Calderón / Colaborador / 24 de octubre 2017

Versión Impresa
Opinión...

Por décimo tercer año consecutivo, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, en fin, el pueblo zacatecano se volcó el pasado sábado 21 del mes en curso, en la Alameda Francisco García Salinas, uniéndose a una causa noble, como lo es, correr, trotar y caminar en pro de los niños con cáncer.

Todo esto dentro de los festejos de esta ya tradicional carrera atlética organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer , que reunió durante más de 10 horas continuas a cientos de corredores que, en cuanto hacían su arribo a la alameda, ya estaba presente un patrocinador para pagar a favor de AMANC, cada vuelta que dieran al circuito de aproximadamente mil metros.

Cuando las campañas de la catedral basílica zacatecana tocaban indicando las 8 de la mañana, al mismo tiempo, el Señor Obispo Sigifredo, dio la bendición a la justa pedestre a todos los participantes que a cada minuto hacían su arribo al evento para participar.

El representante de la iglesia católica zacatecana, estuvo acompañado por la señora Susan Cabral Bugdud, presidenta de AMANC, delegación Zacatecas, y fundadora del evento deportivo, como también por el Contador Público, Juan Enríquez Rivera, quien fuese parte importante en el asesoramiento para que esta justa se hiciera realidad.

Tras la bendición y banderazo de salida, de inmediato el Señor Obispo Sigifredo y don Juan Rivera, aparte de aportar su cooperación con corredores, ellos mismos  se autopatrocinaron, se echaron unas vueltecitas “cotorreando”, despertaron el apetito, y al término de su competencia se aventaron unos tamalitos con su atolito.

Tiempo después, hizo su arribo Juan Francisco del Real Sánchez, en representación del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, acompañado de la alcaldesa Judit Guerrero y del secretario de salud.

En emotivo mensaje, Del Real Sánchez reveló que de parte del mandatario estatal, el gobierno estatal aportaría peso por peso, es decir, el total de lo que se recaudara, la misma cantidad aportaría.

Finalmente, una empresa importante en suplementos alimenticios, hizo presente su aportación, entregando simbólicamente a la presidenta Susan Cabral, un cheque por la cantidad de 60 mil pesos, en apoyo a los niños con cáncer.

Y claro, como cada año, no podía faltar la verbena, donde hubo toda clase de antojitos mexicanos que disfrutaron también los corredores al término de su participación.

 

 

 

 

 

 *   Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

 *   ¡Dicen  que la violencia llegó para quedarse!

 *    Algo pasa en las instituciones de seguridad social

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: