ZACATECAS

Tsjez y Cmic acuerdan trabajo en conjunto en construcción y capacitación

 

Uno de los proyectos a corto plazo se encuentra el inicio de la construcción del Archivo Histórico del Poder Judicial.

 

 

   Redacción / 02 de octubre 2020

 

En reunión con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Zacatecas (CMIC), el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), sostuvo que entre los proyectos a corto plazo se encuentra el inicio de la construcción del Archivo Histórico del Poder Judicial, uno de los más importantes y quizá el más grande del Estado.

Por lo anterior, el Magistrado Presidente los invitó a conocer en próximas fechas el espacio que actualmente funge como archivo, con el propósito de constatar la urgente creación de un edificio digno para la conservación y custodia de estos documentos.

En este encuentro, también acordaron una comunicación constante para trabajar en temas de capacitación y construcción; al respecto el Magistrado Nahle García precisó que a través de la Escuela Judicial se cuenta con una c

apacitación permanente tanto a propios como ajenos a la institución, subrayando que actualmente se imparte una maestría en Derecho Civil para Abogados Litigantes y hace apenas unos días concluyó el curso de formación en materia laboral.

Derivado de las declaraciones del Magistrado; los dirigentes de la CMIC compartieron a Nahle García que están a la orden en temas de capacitación y certificación sobre nuevas tecnologías para empresas e instituciones, así mismo, cuentan con un amplio catálogo en diplomados en línea, cinco maestrías en temas de administración y cursos especializados en desarrollo humano, es decir, manejo de estrés, manejo de crisis, mejora en el entorno laboral y productividad a nivel personal y profesional.

Por todo ello, el Magistrado Presidente Nahle García calificó esta reunión como fructífera para abonar en temas de capacitación y construcción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingeniería en Computación y Software celebran aniversario

 

Tendrán un ciclo de conferencias internacionales virtuales para celebrar 20 y 10 años respectivamente.

 

 

   Redacción / 02 de octubre 2020

 

En el marco del aniversario e inicio de actividades de los programas de Ingeniería en Computación (20 años) e Ingeniería en Software (10 años), y como parte del “Ciclo de Conferencias Internacionales en Computación y Software en época del coronavirus Covid-19”, se llevó a cabo en la plataforma zoom la conferencia “Simulación y Visualización de Grandes Multitudes”, a cargo del investigador del Centro de Ciencias de la Complejidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, Isaac Juan Rudomín Goldberg.

Anterior a la conferencia el docente investigador y creador de ambos programas Santiago Esparza Guerrero, ofreció una reseña de las contribuciones que ha tenido el área de las ingenierías en los diferentes rectorados. Motivo por el cual se encontraban en la sesión los ex-rectores Rogelio Cárdenas Hernández, Francisco Javier Domínguez Gary y Armando Silva Cháirez.

De igual manera se encontraba el actual rector Antonio Guzmán Fernández, -en cuyo rectorado se dio el mayor plan de construcción para Ingeniería-, quien extendió una felicitación a ambos programas y agregó que esta área es de las más consolidadas al interior de la institución y les reiteró su apoyo.

Así mismo como parte de la sesión se encontraba el Campus Jalpa, el cual cuenta con seis programas del área de las Ingenierías. La coordinadora de dicho campus Jennifer Rentería, agradeció el apoyo de presidentes municipales, diputados, senadores, docentes y ex-rectores, que hicieron posible la construcción del campus, que en la actualidad suma más de mil alumnos en sus diferentes programas educativos. Así reconoció a los docentes Ignacio Castro y José Rentería quienes participaron en el comité pro construcción.

Santiago Esparza Guerrero refirió que los programas de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Software están acreditados a nivel nacional, y los retos para el 2024 es que toda la planta docente cuente con el grado de doctorado, así como acrecentar las certificaciones y la certificación internacional.

De esto último –dijo- los beneficios son muchos, entre ellos que mejora las oportunidades de empleo de los egresados y facilita las posibilidades de movilidad estudiantil.

Luego de los mensajes de los responsables de los programas de Ingeniería en Computación Juan Villa y Sodel Vázquez de Ingeniería en Software, el secretario general, Rubén de Jesús Ibarra Reyes le dio la bienvenida al ponente, a quien calificó como “una eminencia” en su área.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: