ZACATECAS

Tello y embajador Landau acuerdan trabajo en seguridad, migración e industria

 

   *   Las autoridades hablaron sobre la reactivación de la industria en el estado, agenda migratoria y asuntos de seguridad

 

 

   Redacción / 9 de junio 2020

 

El Gobernador Alejandro Tello y el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se reunieron a través de una videollamada, para analizar la reactivación de la industria minera y automotriz en Zacatecas, además de abordar temas de seguridad y migración.

Las autoridades analizaron los protocolos sanitarios que se establecieron en el sector minero y automotriz para garantizar su reapertura, de modo que hasta ahora no se han presentado brotes de Covid-19.

Lo anterior, dijo Tello, es trascendente debido a las inversiones hechas en Zacatecas por parte de la iniciativa privada de Estados Unidos, lo cual podría continuar en aumento, debido a que las tensiones comerciales de este país con China provocarían la llegada de más firmas transnacionales a México.

Por otro lado, el Gobernador solicitó al Embajador Landau se revise nuevamente la política de este país que advierte a sus connacionales no visitar Zacatecas, dada la situación de seguridad, ya que los parámetros tomados en cuenta para emitir tal alerta no corresponden a la realidad, expresó el mandatario.

En este sentido, dijo Tello, las autoridades norteamericanas no toman en cuenta que la incidencia delictiva en Zacatecas es una de las más bajas en el país, además de ser el primer estado a nivel nacional que más vehículos, con reporte de robo, recupera.

Como tercer punto, Landau y Tello dialogaron sobre el comportamiento de la comunidad migrante de Zacatecas, a lo largo de la pandemia, dado que no han retornado de manera masiva a la entidad, pese a que éste era el pronóstico inicial, al haber cierre de negocios para reducir la propagación del Covid-19.

Finalmente, el Embajador Landau se comprometió a visitar Zacatecas para sostener una reunión de trabajo con el Gobierno de Alejandro Tello y fortalecer sus lazos, aunque esto ocurrirá una vez que termine la pandemia, establecieron ambos funcionarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos compartiendo esperanza a las zonas prioritarias: Ulises Mejía

 

Entregan apoyos alimentarios a las familias de la colonia Brasil, Boquillas, Corea I y II, Alma Obrera y fraccionamiento El Orito.

 

 

   Redacción / 9 de junio 2020

 

En cumplimiento a su palabra de llevar un gobierno honesto y cercano a la gente, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, repartió personalmente apoyos alimentarios, correspondientes a la sexta entrega de la campaña "Compartiendo Esperanza", un esfuerzo realizado entre el Banco Alimentos y el Ayuntamiento de Zacatecas, que brindó beneficio para las familias de la colonia Brasil, Boquillas, Corea I y II, Alma Obrera y fraccionamiento El Orito.

Siguiendo los protocolos de prevención del COVID-19, el primer edil hizo entrega simbólica de los paquetes alimentarios que contienen, pastas, cereales, enlatados, frutas, verduras, entre otros productos de la canasta básica a jefes y jefas de familia de estas colonias catalogadas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), "sabemos que durante esta contingencia hacen falta muchas cosas pero tengan la certeza de que estamos trabajando lo para llevar el mayor número de apoyos a las familias durante estos momentos difíciles", comentó.

María de Lourdes Delgadillo, Secretaria de Desarrollo Social en Zacatecas, refirió que Compartiendo Esperanza es una campaña muy noble que ofrece la oportunidad de llegar a las 240 colonias y 22 comunidades del municipio; durante su intervención reconoció la generosidad del alcalde Ulises Mejía Haro, quien donó 3 meses de su sueldo para la adquisición de más despensas, al igual que los colaboradores del ayuntamiento que de manera voluntaria donaron días y quincenas de su sueldo con la misma finalidad.

Cabe destacar que en esta fecha se conmemora el 21 aniversario del Banco de Alimentos, y en este sentido, Julia Delgado directora de la institución refirió que no hay mejor manera de celebrar este día que con la entrega masiva de los apoyos que ahora han llegado a más familias gracias a la participación municipal, de empresas privadas, organizaciones y sociedad civil que con estas acciones cubre esa necesidad tan indispensable para el ser humano que es la alimentación, pues "solo navegando juntos podremos llegar a la meta", agregó.

Samuel Montoya Álvarez, Comisionado Presidente del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Datos Personales (IZAI), en su intervención comentó que al involucrarlos en esta noble campaña se puede llevar el tema de transparencia de manera más puntual, por lo que calificó a la campaña como noble y honesta reconociendo el alcance que ha tenido durante las últimas semanas.

Al visitar las diferentes colonias Ulises Mejía Haro hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir las medidas de prevención y promoción de la salud durante esta etapa de Nueva Normalidad destacando que no se trata del fin de la pandemia sino de un momento en el que se debe extremar precauciones pues, "juntos podemos generar acciones de prevención para que este virus no se extienda más durante las próximas semanas" reiteró.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuidad a todos los equipos profesionales de la UAZ

 

Deciden seguir apoyando a los equipos universitarios, por acuerdo de directiva, patrocinadores y patronato de futbol.

 

 

   Redacción / 9 de junio 2020

 

Derivado de las constantes charlas que se han sostenido durante estas complicadas fechas entre la directiva, los diversos patrocinadores y el patronato de futbol profesional de la Universidad Autónoma de Zacatecas, logró llegarse al acuerdo de dar continuidad a todos los equipos y categorías para la temporada 2020-2021.

A pesar que la contingencia originada por el COVID-19 que aún se encuentra en altos niveles dentro de nuestro país y Zacatecas, a través de este acuerdo al que se llega luego de una importante suma de esfuerzos entre las partes involucradas, seguirá dando vida a los equipos representativos tuzos desde los equipos profesionales de Liga Premier en serie A y Tercera División, hasta las categorías más pequeñas de promoción y formación en ambas ramas.

Entre las principales destacan Tercera Premier con sus dos representativos, Liga Nacional Juvenil, las ligas infantiles en todas sus divisiones, así como las categorías de formación sub-20, sub-17, sub-15 y sub-13.

Aunque por el momento la actividad no puede regresar a la normalidad debido al semáforo epidemiológico, a todos los interesados en formar parte de todos estos conjuntos de la UAZ, en sus diferentes divisiones, categorías y ramas, sean estudiantes de la máxima casa de estudios o público en general, se les hará llegar en su momento y de manera puntual los lugares para realizar visorías, así como requisitos de inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: