ZACATECAS

Subsidian a jóvenes con conectividad en Fresnillo y Valparaíso

 

Estudiantes recibieron tarjetas SIM con plan de internet para que puedan concluir el semestre.

 

 

   Redacción / 19 de octubre 2020

 

Estudiantes de los municipios de Valparaíso y Fresnillo recibieron subsidios correspondientes al programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven, informó Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, quien además señaló que el objetivo primordial de este programa es ayudar a la juventud a continuar con sus estudios ya que, derivado a la pandemia por el COVID-19, deben tener internet como una herramienta principal para lograrlo y así evitar la deserción.

Señaló que, en esta ocasión, se entregaron a los beneficiarios apoyos en especie, consistentes en una tarjeta SIM con un plan de internet de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados, que podrán utilizar durante el último trimestre de este año.

Al culminar con la entrega de las tarjetas SIM, en presencia de Hugo Jiménez Álvarez, director del plantel Conalep Fresnillo, y Edmundo Benjamín Morones Dueñas, director general de Conalep, Varela Luna entregó la rehabilitación de un espacio como parte del programa Rescate de Espacio Joven.

La funcionaria estatal indicó que esta rehabilitación consistió en equipar este plantel con dos series de gradas, 99 sillas plegables y equipo de audio, todo con un monto coinvertido de 102 mil 527 pesos, lo que beneficiará a 760 jóvenes.

La titular del Injuventud, dijo que, a pesar de la pandemia, se trabaja de acuerdo a las medidas de seguridad sanitarias que la nueva normalidad indica, con el objetivo de no interrumpir la entrega de apoyos a este sector de la población.

Puntualizó que ante estos tiempos tan difíciles que ha provocado el confinamiento, las juventudes necesitan este tipo de apoyos para poder realizar sus actividades académicas y contar con espacios dignos para su sano esparcimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Donan implementos de salud para hormiguitas

 

Continúa la gestión por parte del alcalde Ulises Mejía Haro para enfrentar la pandemia.

 

 

   Redacción / 19 de octubre 2020

 

Con el objetivo de cubrir la necesidad de insumos básicos que se requieren para proteger del COVID-19 al personal que más contacto tiene con  la ciudadanía, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro ha recibido un donativo especial de la empresa minera Capstone Gold, que en una muestra de solidaridad social, hizo entrega de 500 guantes de carnaza tipo operador, 224 gafas de protección, mil cobrebocas tricapa de grado quirúrgico y mil guantes de nitrilo, para proteger a los trabajadores del área de recolección de residuos sólidos y barrido manual, quienes se encuentran en la primer línea de batalla contra el virus durante sus jornadas laborales.

Fue en las instalaciones de la Presidencia Municipal donde se realizó el donativo en el que la doctora Elsa Alicia Aguilar Díaz, coordinadora de Salud en el Municipio, comentó que durante esta pandemia es necesario tomar conciencia de la magnitud del problema  pues se ha dado un gradual aumento de casos a raíz de las reuniones sociales que se han dado pese a las recomendaciones emitidas se por las autoridades sanitarias.

En este sentido, Miguel Félix Carrillo Secretario de Servicios Públicos, comentó que de acuerdo al Reglamento Orgánico del Municipio, se debe tener consideración y cuidado de todo el personal. Comentó que hay un total de 224 compañeros que atienden las 240 colonias y 22 comunidades, y que en muchas ocasiones no se identifican o clasifican los desechos por parte de la ciudadanía,  cosa que expone a los trabajadores a un mayor riesgo. Reconoció también la gestión del alcalde, y sobretodo la atención que se ha brindado a esta secretaría, pues se han invertido más de 12 millones de pesos para mejorar las condiciones y la funcionalidad de las diferentes actividades que realiza esta indispensable área.

El alcalde Ulises Mejía Haro precisó que gracias al trabajo  en conjunto con la iniciativa privada, sociedad civil y los tres niveles de gobierno, se pueden impulsar acciones efectivas ante este rebrote con más de 39 millones de casos, por lo que los siguientes días serán fundamentales para frenar la cadena de contagios. Asimismo agradeció a la empresa minera por tan importante aportación en beneficio de los colaboradores de la capital.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: