ZACATECAS

STUAZ y SPAUAZ desisten del emplazamiento a Huelga

STUAZ desistió del emplazamiento, SPAUAZ pendiente

Aceptaron el incremento del 3.4 por ciento directo al salario.

   Redacción / 13 de febrero 2018

Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) desistieron del emplazamiento a huelga y aceptaron el incremento del 3.4 por ciento directo al salario, así como 0.495 por ciento en prestaciones no ligadas al salario.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ, presidió la asamblea donde informó a los trabajadores las ofertas presentadas por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la mayoría de los asistentes por unanimidad decidió desistir del emplazamiento.

Además de los acuerdos alcanzados en la revisión de sueldos y salarios, la Rectoría se comprometió a un pago por el orden de los 3 millones de pesos, para cubrir los adeudos en las prestaciones de gratificación por jubilación, servicio médico y canastilla, entre otros conceptos.

Este jueves, el personal académico afiliado al Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ), decidirá en plebiscito si acepta o no las ofertas presentadas por la Rectoría, entre las que destaca la revisión salarial, además de violaciones e incumplientos al contrato colectivo de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: