ZACATECAS

SSP y alcaldes acuerdan estrategia coordinada en seguridad

 

La colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales es fundamental para lograr buenos resultados: López Bazán.

 

 

   Redacción / 24 de septiembre 2020

 

Para reforzar el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de mantener la tranquilidad y seguridad en la entidad, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo López Bazán, se reunió con alcaldes zacatecanos a fin de fortalecer la coordinación operativa y la estrategia de seguridad en los municipios.

Ante los ediles, el titular de la SSP reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con las fuerzas del estado para fortalecer la seguridad, ya que, dijo, la seguridad es prioridad para el Gobierno de Zacatecas.

Enfatizó que los esquemas de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales son fundamentales para obtener buenos resultados y, en ese sentido, se mantendrán para obtener resultados positivos.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público, por lo que el funcionario hizo un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911.

Por su parte, los presidentes municipales reconocieron la disposición e interés del Secretario para atender la problemática particular de cada municipio y, juntos, delinear estrategias regionales.

Asistieron a la reunión los presidentes de Juan Aldama, Miguel Auza, Francisco R. Murguía, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente, Pinos, Nochistlán, Luis Moya, Sain Alto, Villa González Ortega, entre otros. En los próximos días, el jefe de la Policía zacatecana se reunirá con alcaldes de los municipios restantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Egresada de la UAZ recibe el premio Pfizer a la excelencia académica

 

Alejandra Sánchez Martínez obtuvo dicho galardón representando al estado de Zacatecas y a su Alma Mater.

 

 

   Redacción / 24 de septiembre 2020

 

Por su disciplina y constancia, aspectos que han destacado en su trayectoria como alumna universitaria, la egresada de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud (UAMHCS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Alejandra Sánchez Martínez se hizo acreedora al premio a la excelencia académica del Instituto Científico Pfizer (ICP) edición 2020, volviéndose una de las estudiantes de Medicina con mejores promedios de las universidades afiliadas a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMEFM), entre las que se encuentra la UAZ.

La joven zacatecana se convirtió en candidata a este galardón, al obtener el promedio más alto de su generación 2013-2018 en el programa de la Licenciatura en Médico General, y realizar con éxito su internado en el Hospital General de Zona 1 Dr. Emilio Varela Luján del IMSS – ubicado en la Alameda del centro histórico; logros que le permitieron a Sánchez Martínez representar al Estado y a la Máxima Casa de Estudios.

En su doceava edición, este premio se entregó a 78 jóvenes mexicanos con excelencia, quienes, por su alto nivel de aprovechamiento, entre ellos Alejandra Sánchez Martínez, lograron conseguir ese reconocimiento de carácter internacional que consta de un reconocimiento y una medalla de plata.

Cabe mencionar que desde el 2008 el Instituto Científico Pfizer concede este premio a estudiantes de medicina que tengan el mejor promedio de su generación y que, además, cumplan con diferentes requisitos en su currículum.

 

 

 

 

 

 

 

Trabajando con la ciudadanía para multiplicar resultados: Ulises Mejía

 

En unión con el Banco de Alimentos se entregaron paquetes alimentarios  en las colonias de Miguel Hidalgo, España, Nueva Generación y Estrella de Oro.

 

 

   Redacción / 24 de septiembre 2020

 

Dando continuidad a la campaña alimentaria “Compartiendo Esperanza”, en unión con el Banco de Alimentos de Zacatecas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro y su equipo de colaboradores continúan apoyando a las familias más vulnerables de la capital, a través del donativo voluntario de la ciudadanía y aliados como la iniciativa privada, visitando durante las colonias Miguel Hidalgo, España, Nueva Generación y Estrella de Oro.

Durante el evento, María de Lourdes Delgadillo, secretaria de Desarrollo Social, hizo entrega simbólica de los paquetes alimentarios, siguiendo los protocolos de prevención del COVID-19; dichos paquetes contienen, pastas, cereales, enlatados, frutas, verduras, entre otros productos de la canasta básica que fueron repartidos entre los jefes y jefas de familia de  las colonias catalogadas como Zonas de Atención Prioritaria.

Asimismo, Belén Gutiérrez Luévano, directora de participación ciudadana en el municipio refirió que “Compartiendo Esperanza” es una campaña muy noble que ofrece la oportunidad de llegar a las más de 240 colonias y 22 comunidades del municipio, reiterando su felicitación para el alcalde Ulises Mejía Haro, quien donó 3 meses de su sueldo para la adquisición de más despensas, al igual que los colaboradores del ayuntamiento que de manera voluntaria donaron días y quincenas de su sueldo como muestra de solidaridad y generosidad.

Desde el inicio de su administración, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ha trabajado en conjunto con diferentes empresas privadas, organizaciones y sociedad civil sin distingo alguno, y ahora en esta situación extraordinaria, estas acciones cubren la necesidad tan indispensable para el ser humano, que es la alimentación, “pues sólo trabajando juntos podremos llegar a la meta”, afirmó.

De esta manera, el equipo del Ayuntamiento capitalino en coordinación con el Banco de Alimentos de Zacatecas continúa visitando diferentes colonias y comunidades, haciendo un llamado a la ciudadanía a cumplir las medidas de prevención y promoción de la salud durante esta etapa de de la contingencia, destacando que no se trata del fin de la pandemia, sino de un momento en el que se deben extremar precauciones.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: