ZACATECAS

Sin fecha de reapertura, dan a conocer reglas para instalaciones deportivas

 

     *   Para ingresar a las instalaciones deportivas será inevitable tomar la temperatura, instalar bandejas desinfectantes, uso de mascarillas y guantes.

 

 

 

   Redacción / 25 de junio 2020

 

Al tener como prioridad la vida de las personas, se consideró que aun no hay fecha para abrir las instalaciones deportivas, solamente la protocolización para llevarse a cabo y en qué términos, conforme a las características de la disciplina.

A través de conferencia virtual, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, anunció protocolos de salud, para el momento en que la contingencia permita la apertura de instalaciones deportivas.

Dio a conocer las medidas de protección, considerando la información más reciente sobre el comportamiento del COVID-19, tomando como referencia el semáforo epidemiológico, que a la fecha registra a Zacatecas en alto riesgo (anaranjado).

La semaforización epidemiológica dará rumbo a la actividad con las medidas de protección, por lo que se hace un atento llamado a cuidar su salud y a proteger a los demás a través del respeto de instrucciones en el acceso y estancia a instalaciones, distanciamiento, higiene respiratoria, protección facial y evitar contactos.

Los deportes de combate y de pelota, así como los de aire libre y bajo techo o con ciertos implementos característicos de la actividad tienen peculiaridades, razón por la cual debemos tomar las debidas precauciones de sanitización o saneamiento de todo, es decir, desinfectar.

El protocolo que está en periodo de aprobación por parte del sector salud y una vez que ellos revisen, den luz verde para implementarla  y de acuerdo a la semaforización, se dará reapertura, ya que en dos días hubo 53 casos nuevos de contagio, más los que ya se venían registrando.

Reiteró Márquez Vera, que para acceder a cualquier instalación y durante su estancia en ella, es necesario lavarse las manos con agua y jabón, y/o con desinfectante de manos a base de alcohol, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, así como objetos que no sean de uso personal y superficies o equipamiento que no sea necesario.

Informó también que para ingresar a las instalaciones deportivas será inevitable tomar la temperatura a los usuarios con termómetro láser, instalar bandejas desinfectantes, uso de mascarillas y guantes.

Mantener su sana distancia, no menor a dos metros; al toser o estornudar cubrir nariz y boca con la parte interna del codo, además de utilizar protección (mascarilla, cubre bocas, gafas, careta) siempre que sea posible y/o la actividad física lo permita.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: