ZACATECAS

Versión Impresa

Seleccionado balonmano en

preparación para justa nacional

Del 30 de mayo al 4 de junio del año en curso, tendrá verificativo la justa.

Se enfrentarán a Jalisco y Baja California en la fase de grupos.

   Redacción / 26 de abril 2018

Horacio Herrera Martínez, estratega del seleccionado de balonmano que representará a Zacatecas en Olimpiada Nacional Chihuahua 2018, trabaja con especial ahínco el aspecto técnico-táctico de defensa y ataque, con el propósito de alcanzar el óptimo nivel competitivo para derrotar a Jalisco y Baja California en la fase de grupos.

Del 30 de mayo al 4 de junio del año en curso, tendrá verificativo la justa olímpica azteca, para la cual se preparan física, técnica, táctica y psicológicamente en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social de Calera de Víctor Rosales.

Daniel Torres Lira, Juan Carlos Carrillo Dorado, Eduardo Hernández Hernández, Eduardo Martínez Torres, Lisandro del Villar Hernández, Héctor Adrián Félix Gutiérrez, Manuel Goytia Martínez y Javier Isaac Zamora Hernández de la cabecera municipal calerense, son base del equipo, tras la conquista de la corona estatal.

Guadalupe también aporta un par de jugadores de calidad, tal es el caso de Lizandro Jesús Tamayo Villegas y Jesús Emmanuel Nájera Venegas, quienes al lado de los hermanos fresnillenses Fernando y Guillermo Martínez Galván intentarán escribir un nuevo capítulo con letras de oro en el certamen nacional de balonmano.

El estratega Horacio Herrera Martínez, también durante el proceso estatal selectivo, vio con buenos ojos a los capitalinos Cristopher Ángel González Martínez y Miguel Naim Martínez Salas, quienes aceptaron el compromiso de prepararse física y mentalmente para hacer la hombrada ante Jalisco y Baja California en la primera ronda eliminatoria olímpica.

Pese a las altas temperaturas que se registran en la entidad, las sesiones de entrenamiento no cesan, pues estar entre los 9 mejores del país, no conforma a los seleccionados zacatecanos, quienes se sacrifican día con día con el único objeto de llegar en mejores condiciones para afrontar a las entidades que ocupan los primeros lugares en Olimpiada Nacional.

Los 11 años de experiencia en la disciplina deportiva de balonmano, sale a relucir en cada sesión de entrenamiento, como la realizada el miércoles anterior en el Centro de Desarrollo Social de Calera, en donde trabajó aspectos de circulación de balón con pase y definición, teniendo como sinodal al seleccionado femenino que representará a nuestra patria chica en la ciudad de Guanajuato.

La reconversión de defensa y ataque es un punto en el que Horacio Herrera Martínez se vio en la necesidad de parar en repetidas ocasiones la jugada, con la finalidad de puntualizar movimientos tácticos que deben realizar los jugadores, además de solicitar atención, concentración y colaboración que en un momento dado puede marcar la diferencia entre el triunfo y la derrota.

Hizo hincapié también en desplazamientos sorpresivos para penetrar la defensa y cristalizar los ataques con paciencia a la hora de la definición.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes encontrar en redes sociales: