ZACATECAS

Rector abandera a delegación de la UAZ que participará en el regional

Más de 400 deportistas, entrenadores y auxiliares representarán a la institución.

   Redacción / 15 de marzo 2018

Versión Impresa
Opinión...

Al resaltar la labor que realizaron los equipos representativos en la etapa estatal, el rector Antonio Guzmán Fernández, abanderó a la delegación de más de 400 deportistas, entrenadores y auxiliares que representarán a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en la fase regional de la Universiada Nacional.

En la ceremonia de abanderamiento el rector manifestó que “es un honor presidir este evento donde se hace entrega oficial de la bandera y escudo universitario a los miembros de la delegación, para que representen a la UAZ en la Universiada 2018 y enarbolen sus colores con honor, dignidad y la defiendan con el coraje deportivo”.

Antonio Guzmán, invitó a los jóvenes deportistas para que hagan valer su condición de universitarios, a que juntos y con espíritu colectivo dejen huella en las canchas y pistas, a que sean la grandeza de nuestra alma máter, “ganar, perder, no importa, lo sustancial es que se aprenda del triunfo o la derrota”, lo sustancial es que juntos enarbolemos el “por siempre universitarios, orgullosamente UAZ”.

La máxima casa de estudios del estado, participará en la Universiada Regional Durango 2018 con 377 mujeres y hombres deportistas, además de 43 entrenadores y auxiliares.

La UAZ verá competencia en 20 disciplinas; ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, box, futbol bardas, futbol asociación, handball, judo, karate, lucha olímpica, levantamiento de pesas, softbol, tenis, tae kwon do, tiro con arco, tochito, triatlón, voleibol de sala y voleibol de playa.

Es importante recordar que en la Universiada Nacional 2017, la UAZ obtuvo 6 medallas y se ubicó en el lugar número 22 en el medallero de la justa en donde participaron 176 universidades de todo el país.

Ilse Márquez se colgó un oro y una plata, Chritopher Sandoval obtuvo una presea dorada y otra de bronce, Ariadna Chávez se llevó un bronce y el equipo de karate femenil también conquistó una medalla de bronce.

Además el alumno Raúl Alejandro Campos Solís, de la disciplina de futbol asociación, representó a la UAZ al ser parte de la selección nacional que participó en la Universiada Mundial Taipei, China 2017, la escuadra mexicana se colgó el bronce en la justa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 *   El país se pintó Morena

 *   Panal y PES en angustias de perder el registro

 *    Tello perdió el control político de Zacatecas

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: