ZACATECAS

Recibirá Guadalupe visita de inspección para convertirse en Pueblo Mágico

Autoridades federales visitarán en próximas fechas el municipio.

   Redacción / 13 de febrero 2018

Versión Impresa
Opinión...

Con el objetivo de lograr la denominación de Pueblo Mágico para Guadalupe, autoridades federales visitarán en próximas fechas el municipio de Guadalupe para conocer a detalle sus atractivos y evaluar la posibilidad de integrarse al programa de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza se reunió con autoridades federales del ramo turístico a quienes presentó el expediente técnico y las fortalezas del municipio para obtener dicho nombramiento.

En su presentación, expuso parte de la historia de Guadalupe, su patrimonio cultural y tradiciones, las artesanías que se elaboran, la gastronomía típica y los proyectos de inversión para el rescate de espacios públicos, como la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús y la Plaza de las Garantías, además de la intervención de fachadas en el primer cuadro, así como los proyectos de preservación, intervención y cuidado de la imagen urbana que se pretende arrancar este año.

Agregó que Guadalupe ha trabajado arduamente para lograr este nombramiento y recibir la visita de inspección de autoridades federales, además de destacar que ya se cuenta con un Comité Pro Pueblo Mágico que contribuye a la toma de decisiones con el único objetivo de obtener la declaratoria.

Por su parte, Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), destacó que Guadalupe tiene un gran potencial para incrementar su desarrollo turístico, por lo que es un candidato fuerte y consolidado con altas posibilidades de obtener la declaratoria.

En tanto, Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), mostró su respaldo a la propuesta del alcalde Enrique Guadalupe Flores al enfatizar que Guadalupe cuenta con todos los elementos para ser integrado al programa de Pueblos Mágicos.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores agradeció la posibilidad de considerar la propuesta en el programa federal y reconoció especialmente a la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), ya que en todo momento se ha recibido el acompañamiento y asesoría para este proceso.

En la reunión también estuvieron presentes José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Desatinos de la Sectur, así como Alejandro Reyes Smith Mac Donald, director de Turismo de Guadalupe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 *   Sin propuesta, pero muchas descalificaciones el segundo debate

 *   La UAZ no está sola en su crisis

 *    Malosos imponen candidatos y la autoridad no hace nada

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: