ZACATECAS

PRD debe estar unido y no pelear por direcciones: Ortiz Méndez

Llamó a la unidad a Carlos Pinto quien el fin de semana trato de apropiarse de la dirigencia estatal del partido. La renovación se dará en noviembre de 2018.

   Jesús Torres Báez / 23 de enero 2018

“Debemos actuar conforme nos lo marca a la legalidad y debemos dejar claro que todos en el partido debemos asumir la conducción institucional a partir de respetar la autonomía electoral, por lo que invitamos al notario Carlos Pinto a que nos conduzcamos con la seriedad que amerita el caso, en este proceso electoral que es uno de los más importantes del país y estado y no podemos estar violentando la normatividad”.

Fueron las palabras del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, en conferencia de prensa donde expuso que “Un dirigente como Carlos Pinto que es además notario público, sabe que tiene que conducirse con respeto a la legalidad y para ello lo invitamos a que se una y no desuna, ya que los dos tenemos responsabilidades en el partido y no podemos echarle la culpa a nadie, a mí me toca la parte que me toca impulsar la Paz ya que somos un partido comprometido con ella”.

Asimismo dijo que “En nuestro partido no es estatutario es ordinaria con el respeto a la diversidad y la práctica, respetando la legalidad, y que Carlos Pinto no puede mandar en el partido, no puede pasar por encima del consejo nacional de la organización”.

“El PRD debe de acatar las normas y la legalidad no nada más interna sino también a la que nos debemos ya que somos un partido político nacional, y debe llevarse una convocatoria para renovar el consejo directivo, por ello no hay condiciones para que se realice un cambio de dirigencia, y no hay forma de que en el partido se haga su voluntad personal, no debemos estar por encima de la constitucionalidad”, aseguró.

Al mismo tiempo Ortiz Méndez destacó que “Es nuestra obligación de los dirigentes respetar las normas y de todos los afiliados al PRD, en este orden se nos notificó al igual que al notario Carlos Pinto quien debe sujetarse a la legalidad de las normas y no hacer su voluntad o contentillo, para conducirse en el marco de la legalidad del partido ya que es el presidente de la directiva del consejo estatal y en conjunto debemos sujetarnos al porvenir de nuestro proyecto.

Ante ello el líder perredista explico que el 09 de diciembre convocaron a nivel nacional para renovar las direcciones del partido y de ahí en todo el territorio nacional se renovaran en noviembre de 2018 e invito a todos los dirigentes a nivel nacional a unirse por las elecciones que se tienen en puerta y buscar el mayor triunfo posible de los puestos electorales, entre Ejecutivo Nacional, Senadores y Diputados Federales, Estatales y Ayuntamientos Locales.

Arturo Ortiz destacó que tiene que convocar a todos los ciudadanos zacatecanos para que vuelvan a confiar en el PRD, que es un partido de Paz y que vigila por los intereses del pueblo, para que todos juntos construyamos el partido que todo México y Zacatecas necesita.

Vamos a seguir cumpliendo en las diferentes etapas que requiere el IEEZ, y en la Coalición en la cual nos unimos con la electoral local y nuestro verdadero propósito es trabajar para volver a ganar las elecciones locales en el 2021, ese es el verdadero propósito del partido, que estamos impulsando desde la presidencia del partido, y la parte que me toca es llamar a la conciliación para tener un muy buen resultado en el 2018 y que nos preparemos para que dentro de 2 años ya estemos preparando la elección del próximo Gobernador del Estado, finalizo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: